también está sospechado del asesinato del abuelo
Detienen a un joven que sería el autor del homicidio de Sebastián Prado
Martes, 16 de enero de 2018
Por: Pablo Segura

La Justicia detuvo este martes a un joven que sería el autor material del crimen de Sebastián Prado, el médico traumatólogo asesinado en setiembre del 2013 en la Sexta Sección y cuya causa estaba estancada.

Se trata de Jonathan Morales, el primer imputado que tuvo la causa, pero que años atrás fue liberado por falta de pruebas.

Ahora bien, ¿Por qué cayó Morales?  Porque el autor confeso del homicidio de José Federico Álvarez, el anciano asesinado en un asalto en su casa de Colonia Molina de Guaymallén el viernes 5, dijo que actuó junto a Morales.

Ezequiel Orozco, detenido desde el martes 9 por el homicidio de Álvarez, aseguró que este joven lo ayudó en el asalto y que antes del robo le dijo que si se complicaba el atraco, había que matar al anciano. 

Morales justificó esto diciendo que él ya había matado a un médico en el 2013 -por Prado- y que había zafado de milagro, gracias a su jefe.

Es que este joven había sido detenido por orden del fiscal Daniel Carniello, pero rápidamente sacó una coartada para zafar. 

En una entrevista a Sitio Andino dijo que al momento del crimen del traumatólogo estaba trabajando en el café La Linda de calle Colón, en Ciudad.

El jefe de este negocio ratificó estos dichos y confirmó que ambos vieron por televisión la cobertura periodística del asesinato, el día del hecho. Ante esto, Carniello no tuvo otra opción de liberar al sospechoso.

Al ser pedido su sobreseimiento, Morales accedió a una entrevista con este diario y se mostró emocionado. Dijo que era inocente y que había muchas personas detenidas injustamente. 

La nueva investigación

Sebastián Prado, la víctima fatal. 

Por estas horas, Morales está siendo sometido a una serie de pericias a la espera de la decisión de que la fiscal Claudia Ríos tome una decisión acerca de su imputación. 

Es que si Morales ya fue sobreseído, no podría ser investigado dos veces por un mismo hecho.

Por lo pronto, trascendió que Morales será acusado como partícipe del crimen de Álvarez, pero es una verdadera incógnita que pasará en cuanto al asesinato de Prado.

Es que la defensa tendrá a su alcance la excusa de que Morales ya fue investigado y sobreseído, aunque la fiscalía intentará dar vuelta esa norma -ya ocurrió en otros casos-.

Tamaño del texto
Comentarios
coriasil
16-01-18 14:48
¿Y al dueño del café no lo van a procesar por encubrimiento?
Tu comentario