Lotus presentó modelo para el 2012 en la Fórmula Uno
La escudería británica mostró en un evento vía internet el monoplaza con el que competirán sus pilotos en la competición, donde destaca el regreso del finlandés Kimi Raikkonen.
Lotus presentó hoy a través de Internet su auto para la temporada 2012 de Fórmula 1, que presenta un morro más curvado, sin el escalón por el que se decantó Ferrari.
Lotus, nombre que recibe ahora el tradicional equipo Renault, destapó su E20 negro y dorado para el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean que mañana será presentado oficialmente en Jerez, donde el martes comienzan los cuatro primeros días de tests de la pretemporada.
La nueva reglamentación de la F1 para 2012 marca que la parte frontal de los autos tiene que ser más baja que el chasis, por lo que los equipos han adoptado diferentes soluciones que van desde el diseño plenamente curvado de McLaren al agresivo y poco estético escalón de Ferrari.
"El equipo sabe cómo construir coches ganadores", dijo Raikkonen en el video colgado por el equipo en Internet. El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, regresa tras dos años alejado de las pistas de la Fórmula 1.
"Debemos esperar, pero estoy bastante satisfecho por cómo están yendo las cosas", dijo "Iceman".
Será uno de los seis campeones en la parrilla junto al dúo británico de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button, los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que precisamente ganó sus dos títulos con Renault.
Red Bull, actual bicampeón del mundo con Vettel, presentará hoy su nuevo auto vía Internet y lo probará ya el martes en Jerez. Habrá dos fases más de tests en Barcelona antes de la que la temporada arranque el 18 de marzo en Australia.