El sábado, Argentina jugaba la semifinal del Champions Trophy ante Holanda, reeditando una nueva edición del clásico de la última década y media del hockey mundial. Y aunque esta vez no se trató de una final, por las emociones vividas a lo largo de todo el encuentro, seguramente quedará grabado en la memoria de todos los presentes.
Este hecho, sumado a la despedida de Lucha Aymar jugando en su casa y a la no convocatoria de Soledad García, marcará este torneo con un color especial en la historia reciente de Las Leonas.
Justamente, la ausencia de la cordobesa no pasó inadvertida entre el público, que, con más o menos conocimiento, siempre la mencionó. Algunos, atinaron a justificar que las decisiones del entrenador no se discuten y que, si ella no está en este momento, será porque ahora no es útil para el equipo.
Sin embargo, aquellos que quizás no conocen tanto del juego, sino que se identifican con los colores, y compran sus boletos para ver a sus ídolas, parecen hacer otra lectura.
Ese mismo sábado, una bandera colgada en la platea principal se preguntaba: Chapa: Sole es argentina, ¿y vos?.... La referencia era clara, los cinco porteños que llegaron para ver el torneo, no quisieron dejar pasar la oportunidad de expresar sus sentimientos. Sole es parte de este equipo y tiene que estar, como sea, le comentaron a este cronista.
Y aunque la seguridad ese día les impidió mostrar su trapo, ayer, Lucas, Federico, Damián, Nicolás y Martín volvieron con la misma intención. Y lo lograron.