jueves 30 jun 2022
Atentado

La policía noruega liberó a 6 detenidos porque "no tenían relación” con el atentado

La policía liberó hoy a las personas arrestadas ayer en el marco de la investigación por la matanza perpetrada el viernes en Oslo y la isla de Ukoyasin.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 24 de julio de 2011 - 13:16

"Las personas detenidas y luego interrogadas fueron liberadas porque no tenían ninguna relación con el caso", informó el abogado de la Policía, Anders Frydenberg, quien confirmó además que esa fuerza está intentando determinar si el principal sospechoso, Anders Behring Breivik, actuó solo o en connivencia con otros.

Frydenberg señaló además que la policía no descubrió ningún explosivo durante la redada de este domingo, informó la agencia alemana de noticias DPA.

Pese a la declaración de Behring, de que actuó solo en la masacre, la policía lanzó un intenso operativo antiterrorista en Oslo, en busca de explosivos o de personas que pudieran habérselos suministrado a Breivik.

El asesino confeso de la masacre es un joven de 32 años, cristiano conservador, ligado a la ultraderecha noruega y con un nutrido historial de odio a los inmigrantes y que había dejado numerosas huellas de su islamofobia en sus cuentas las redes sociales Facebook y Twitter.

Te Puede Interesar