ASESINATO EN GUAYMALLÉN
Imputan a la pareja acusada por el crimen del abuelo: el hombre confesó
Miércoles, 10 de enero de 2018
Por: Pablo Segura

La fiscal de homicidios Claudia Ríos imputó en la mañana de este miércoles a la pareja acusada de asesinar a José Federico Álvarez (70) durante un asalto en su casa de Colonia Molina, Guaymallén.

La acusación recayó sobre Ezequiel Orozco (24) y Analia De Monte (27), por un "homicidio criminis causa", que es matar para ocultar un delito, en este caso, el robo.

Antes de la imputación, Orozco confesó ser el autor del crimen e intentó desligar a su pareja, asegurando que no tuvo nada que ver con el hecho.

El hombre admitió haber atacado a la víctima y dijo que actuó con "otros tranzas". En tanto que luego señaló el lugar donde abandonaron el auto de Álvarez, sin antes anticipar que lo habían prendido fuego.

La policía se dirigió a ese lugar y efectivamente el coche estaba en el sector señalado.

A pesar de esto, la justicia sospecha que ambos participaron del homicidio, por lo tanto los dos seguirán detenidos, por ahora, en la Comisaría Novena.

Medina fue ultimado de un balazo en la madrugada del viernes último, en su casa de calle Miralles y Saenz Peña, en Colonia Molina.

Tras ultimarlo de un disparo, le robaron su VW Gol gris y una notebook. El coche fue hallado hoy en Guaymallén.

Al tomarle testimonial a familiares y amigos de la víctima, surgió un dato importante. Varios de ellos coincidieron en que Álvarez había tenido problema con dos caseros en las últimas semanas.

De hecho, un familiar del hombre admitió que este no se había ido de vacaciones con el objetivo de "terminar la relación con los caseros".

En ese mismo relato, el testigo señaló que los caseros "se aprovechaban del hombre" y le "querían sacar sus pertenencias".

Ante esto, la fiscal Ríos empezó a investigar a los sospechosos y tras reunir algunas pruebas ordenó detener a ambos.

Para la sorpresa de los pesquisas, al ser arrestado el hombre admitió su autoría por lo que ahora la justicia intenta determinar si actuó con otros sujetos o bien con su pareja.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario