Los dichos del gobernador Francisco Pérez, de que "no es el momento para debatir la minería" se están transformando en un hecho.
Los dichos del gobernador Francisco Pérez, de que "no es el momento para debatir la minería" se están transformando en un hecho.
Y así lo consideró el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, quien en la noche del sábado, en el medio de su fiesta vendimial, respondió la inquietud de SITIO ANDINO sobre este tema.
"Nosotros respetamos la conducción del gobernador, por eso hicimos un proceso previo el año pasado para elegirlo como candidato, dentro del del Justicialismo y después los mendocinos lo eligieron como tal. Y él tiene otros indicadores para analizar la oportunidad y el sentido temporal de esto", señaló el cacique y agregó: "Obviamente que comparto con él que no están dadas las condiciones".
El lasherino reconoció que "hay una fuerte impronta de rechazo a todo proyecto mega minero", sobre todo porque "a veces se involucra toda la actividad". Pero en ese sentido explicó: "Yo le puedo decir que acá en Las Heras tenemos la fábrica cementera única de Mendoza que provee a una actividad importantísima que es la construcción. Asique si uno lo mira de ese lado Bueno es la mega minería la que está muy cuestionada".
En plena coincidencia con Pérez, quien días atrás señaló que "no hay un proyecto para discutir", Miranda dijo: "También siento que no hay ningún proyecto en danza, en el sentido de que haya que evaluarlo o tratar. Así que que cuando él diga y sienta que es la oportunidad vamos a conversar el tema".
En otro punto, Miranda confirmó una pronta reunión "de todos los intendentes" con el mandatario, la que probablemente se lleve a cabo esta semana.
El caso Ríos
Teniendo en cuenta el caso de Elena Ríos, la mujer que increpó al gobernador el lunes pasado y que terminó demorada por personal policial de Casa de Gobierno, Miranda no cree que su imagen haya sido vapuleada: "
Lo que el Gobernador ratificó es que en Mendoza, poder reclamar es un derecho que tiene que ser compatible con el respeto entre los ciudadanos. Por eso lo tomamos con tranquilidad, es un tema que no queremos minimizar pero que, comparado con los grandes desafíos, es uno más. Y el gobernador está contento", dijo el intendente lasherino.