La Municipalidad de Malargüe se hará cargo de un clásico triatlón
La conducción actual de la Cámara de Comercio del departamento sureño no se hará cargo del tradicional evento por problemas en la administración.
Claudio Altamirano
En las últimas horas se supo que a la mala gestión que viene desarrollando la actual presidencia de la Cámara de Comercio de Malargüe, se le suma que la Municipalidad a través de su Área de Deportes ha tenido que obtener los derechos del Triatlón de la Aventura, que pertenecen a la organización intermedia, para poder realizarlo el próximo 18 de febrero y así no perder la tradicional prueba que concita desde hace décadas el interés de atletas locales y de la región.
El Triatlón de la Aventura fue creado por la Cámara de Comercio de Malargüe, la que actualmente, por falta de apoyo de los empresarios locales, no puede organizarlo.
Actualmente los derechos del Triatlón de la Aventura pertenecen a la Cámara de Comercio de Malargüe, ya que fue la institución la creadora de la prueba atlética en 1986. La primera edición que se corrió gracias a la colaboración de todos sus socios que lograron en esa oportunidad entregar premios en efectivo a los ganadores.
SITIO ANDINO pudo conocer que recién en las últimas horas, el Área de Deportes del municipio y tras presentación de notas a su presidente Martín Segovia, pudo obtener el permiso escrito de la Cámara de Comercio para poder realizar el Triatlón de la Aventura y así no privar a los deportistas y al público de esta prueba que forma parte de la tradición deportiva del departamento.
Debido a que la actual presidencia de la Cámara de Comercio cuenta por estos días con un escaso apoyo del empresariado local, no puede afrontar desde hace un par de años la organización del evento, menos aun conseguir los sponsor para los premios en efectivo y trofeos que desde los 80 venía entregando la institución.
Lejos han quedado los recuerdos del Triatlón de la Aventura que era organizado desde la Cámara de Comercio, que sumaba a todos sus socios, que en forma desinteresada colaboraban para que se corriera todos los veranos la prueba que nació desde su seno, y que movilizaba a todo un sector que brindaba un espectáculo deportivo al resto de la comunidad, ese vinculo, hoy está cortado por quien dirige a una de la instituciones que nació junto al departamento de Malargüe.
El hotelero Martín Segovia es el acutal presidente de la Cámara de Comercio.
Esta carencia organizativa de la Cámara de Comercio se evidenció también el pasado 16 de noviembre en el aniversario departamental cuando el municipio fue quien debió organizar el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, el que históricamente estaba a cargo de la entidad empresarial malargüina.
Ante estos antecedentes ex socios y aquellos que pagan su cuota, pero que están alejados de la Cámara de Comercio, estarían dispuestos en la próxima asamblea a realizarse a mediados de este año, a recuperar la presidencia y así también el protagonismo y prestigio que ha perdido la institución en Malargüe y la provincia.