El rumbo radicalizado de Cristina

Algún día vamos a hablar sólo con la pared”. La frase pertenece a un ministro del gabinete de Cristina Fernández que se entera de sus decisiones, como la mayoría de los ministros, recién cuando son anunciadas. Se reitera en el inicio de la reelección lo que vino ocurriendo desde que murió Néstor Kirchner: la Presidenta pasa mucho tiempo sola en Olivos o la Casa Rosada. No son mas de dos o tres funcionarios los que la visitan.

Impresionó en su aparición de la semana pasada cuando al mencionar los convenios salariales de los gastronómicos, contó que tuvo que consultar al “señor de Trabajo” . Debió referir, con seguridad, a Carlos Tomada, el ministro que más años lleva en la gestión kirchnerista. Habló como si se tratara de un funcionario lejano. No valdría la pena reiterar el par de nombres de su círculo aúlico. Tampoco que Guillermo Moreno es, en los hechos, el funcionario con mayor poder, sobre quien descansan las ejecuciones trascendentes de la economía.

La Presidenta continúa ejercitando un estilo llamativo, inaugurado cuando quedó sola. Que trasunta alguna reminiscencia señorial. Realiza una o dos apariciones públicas, con coreografías bien armonizadas , incluidos los que carcajean y aplauden. Mecha anuncios con recurrentes cifras sobre el progreso económico y social, exactas o muchas veces imprecisas . Y se recluye. Recalcó, días pasados, quizás por cierta sensación general contraria, que en su Gobierno existe el trabajo en equipo. Ocurre que la mayoría de los ministros ni se entera.

Sorprende muchas veces, también, el énfasis que le coloca a ciertas cosas. Anunció un aumento de casi 18% para las jubilaciones.

Para seguir leyendo este artículo, haga clic aquí.

LO QUE SE LEE AHORA
Las novedades sobre las paritarias en la provincia de Mendoza.

Las Más Leídas

El Cañón del Atuel se rompió...
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 12 de enero.
Con el Cañón del Atuel intransitable, así quedaron las rutas de Mendoza tras la tormenta
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2358 del domingo 12 de enero.
Así quedaron las centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel.

Te Puede Interesar