El Barcelona de Guardiola no arrancó con todas las luces en este 2012. Están intactas sus chances de llegar a la final de la Copa del Rey (empató 1 a 1 en la ida como visitante ante el Valencia y entresemana definirá la serie en el Nou Camp) y en breve abrirá su llave de octavos de final de Champions League frente al Bayern Leverkusen. Pero su cabeza, en este momento, está puesta en la liga doméstica, en donde tiene que mejorar su handicup si pretende pelear por el campeonato.
Con el empate ante el Villarreal el fin de semana pasado, y la victoria de los merengues ante Getafe, los culés salieron a la cancha con el claro objetivo de ganar para no bajarse de la pelea por el título.
Le costó más de lo pensado al tener varias bajas y ante la decisión de Pep Guardiola de guardar a algunos futbolistas que estaban tocados. Pero finalmente logró imponerse por 2 a 1 en el Nou Camp ante Real Sociedad con tantos de Tello (pase de Messi) y otro de la Pulga.
Por su parte, y al margen de los encuentros que Bilbao de Marcelo Bielsa con igualó 3 a 3 ante Espanyol de Mauricio Pochettino, y la derrota de Getafe por 1 a 0 ante Real Madrid, también se disputaron dos juegos: en Valencia, el Levante, que terminó 1 a 1 ante Racing de Santander mientras que en las Islas Baleares, el Mallorca le ganó 1 a 0 Betis.
Lee además