Luego de comenzar la temporada de la B Nacional en el banco de suplentes, Alexis Ferrero acumuló varios partidos dentro del esquema titular de Matías Almeyda. Pero luego del partido con Patronato algo pareció haberse cortado entre el defensor y el entrenador. Tras esto y considerar que no estaba dentro de las prioridades del Pelado, el jugador decidió marcharse de la institución de Núñez.
Hoy, ya en su nuevo equipo (Huracán), Ferrero habló de su salida: "Una vez que mi mente me dice que no va más en River no va más. Eso fue desde el 10 de diciembre. Yo mismo puse fin porque veía que daba todo de mí y no tenia respuesta. Pensaba que era una carga en River. Cuando las cosas no vienen bien uno se da cuenta, no soy un joven".
"Soy el primero en llegar, el último en irme, nunca pongo caras, entreno por mi cuenta ¿qué pasó? Hay que preguntarle a Almeyda. En River no me dijeron que fue por algo extrafutbolistico, fue relacionado al fútbol", explicó el futbolista del Globo en diálogo con el programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa. Y sentenció: "No entendí por qué salí, porque venía de titular y haciendo buenos partidos".
Y culminó: "Me reconforta que hoy en día todavía la gente de River me salude y me pare para pedirme una foto. Ojalá que a River le vaya bien de corazón. Yo creo que River asciende de una a tres fechas antes".