Como arena entre las manos se le escapó el partido al Athletic Bilbao, que hizo todo para ganarlo. Arrancó arriba en el marcador por el tanto de De Marcos, pero el Espanyol emparejó las cosas con Romaric y pegó de entrada en el complemento con Weiss. Los de Bielsa no se dieron por vencidos y consiguieron la igualdad a través de su temible goleador Llorente y más tarde, Javi Martínez inclinó la balanza. Pudo haberlo liquidado y como suele pasar, los goles que no se hacen en un arco, se concretan en el otro. Albain aprovechó un error en la zaga vasca y la mandó a guardar sobre la hora.
El "maestro" no pudo con el "alumno" nuevamente. El "Loco" no había podido con los de Pochettino en Barcelona, por la primera ronda del campeonato español (fue 2-1 para los "periquitos") y en esta ocasión, fue empate 3 a 3.
De esta manera, el Athletic no pudo acercarse a los puestos de clasificación a la Champions League, ya que con un triunfo hubiera superado la línea de su rival de turno y habría alcanzado al Levante, que igualó en esta fecha. Ahora, los de Marcelo Bielsa se prepararán para afrontar como local, la vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante el Mirandés (la llave está 2-1 en su favor) entresemana.