El Real deberá ganar para seguir escapándose en la punta del campeonato
Los dirigidos por Mourinho aventajan por siete puntos al Barcelona en lo más alto de la Liga y en primer turno, intentarán llevarse los tres puntos ante el Getafe para estirar la diferencia. Di María quedó descartado por lesión e Higuaín iría al banco.
El Real Madrid cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, como también en la primera ronda del campeonato con los de Messi. Pero aún así sigue firme en la punta de la Liga y no deja puntos en el camino. En la fecha anterior, dio vuelta al Zaragoza y aprovechó el empate de los culés para escaparse un poco más en lo más alto de la competición y estirar a 7 la diferencia de puntos con su archirrival.
En esta ocasión, los madrileños visitarán en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe de Cata Díaz y Wilfredo Caballero, dos ex Boca que están haciendo una más que digna campaña con los suyos. Con 27 puntos, se mantienen cerca de los puestos de clasificación a las copas y de hecho podrían quedar en ellos a través de un triunfo, al término de la jornada. Claro que los Azulones no la tendrán para nada fácil, ya que los de Mourinho sufrieron sólo dos derrotas a lo largo del torneo.
Ángel Di María continúa recuperándose de una distensión que lo alejó de las canchas en lo que va de 2012 y no fue convocado; mientras que Gonzalo Higuaín, ocuparía un lugar en el banco de suplentes. En tanto, Mou dejó afuera también a Ricardo Carvalho y Altintop por decisión táctica; mientras que Marcelo y Khedira también se perderán el juego por lesión. El que volverá es Sergio Ramos, quien purgó una fecha de suspensión.