Balance del Banco Central
La economía argentina pierde dólares por todos lados
Jueves, 21 de diciembre de 2017

Las cuentas externas de la Argentina registraron en noviembre un déficit de 2.713 millones de dólares, la más alta del año, y la fuga de divisas trepó en once meses a 13.536 millones de dólares, más del doble de igual período de 2016.

Según datos correspondientes al Balance Cambiario del Banco Central, el saldo deficitario de noviembre aumentó por tercer mes consecutivo y fue consecuencia de la suba de importaciones, de más gastos en viajes al exterior y pago de intereses.

De acuerdo con el informe oficial, el dato de noviembre superó ampliamente los 1.088 millones de dólares de saldo negativo de igual período de 2016.

El BCRA indicó que "el primer sector en importancia en el total de pagos de importaciones - industria automotriz-- totalizó egresos por 1.089 millones de dólares, con un incremento interanual de 21%".

Por otra parte, la cuenta Formación de Activos Externos (FAE), que representa la fuga de divisas, registró en once meses una salida de 13.536 millones de dólares, contra 6.391 millones de igual período de 2016.

En noviembre, el BCRA realizó compras de manera directa al Tesoro Nacional por un total de 850 millones de dólares.

Por su parte, el resto de los organismos del sector público junto con los bancos y otras entidades vendieron 545 millones de dólares y 270 millones, respectivamente, que fueron comprados por clientes del sector privado a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Fuente: NA

Tamaño del texto
Comentarios
marcosw
21-12-17 11:47
Hace rato, por eso había cepo......
Tu comentario