Reforma previsional
"Hay una minoría ruidosa y violenta": Cornejo y la reforma
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El gobernador Alfredo Cornejo consideró que las manifestaciones y el paro nacional en contra de la Reforma Previsional que este lunes trata el Congreso, corresponden a una minoría "ruidosa y violenta" que está "adentro del recinto y en las calles". Además manifestó que espera que la medida de fuerza no tenga impacto en Mendoza.

El mandatario provincial participó este mediodía de la inauguración de las obras de la nueva maternidad del Hospital Lagomaggiore. Desde allí se refirió a la convocatoria que realizó la CGT esta mañana a un paro por 24 horas, en rechazo a las modificaciones en el sistema de actualización de las jubilaciones y pensiones.

"En la provincia yo creo que va a afectar muy poco, esa es la impresión que tengo. Ahora al mediodía la provincia está funcionando normalmente, no es un día que esté parada", expresó Cornejo y aseguró que "está garantizado el derecho a protestar" y también "está garantizado el derecho a circular" por lo que advirtió que "no se pueden hacer cortes, es ilegal".

Por otro lado, señaló que los opositores a esta reforma forman parte de una minoría "ruidosa y violenta" que se expresa tanto adentro del Congreso de la Nación como en las calles.

"El discurso de la minoría ruidosa, con mucho espacio en la opinión pública, tapa a la mayoría silenciosa que sabe que las reformas económicas son imprescindibles para obtener resultados y que el sacrificio es imprescindible para crecer. El gobierno está tratando de hacer bien las cosas y hay una minoría ruidosa y además es violenta, adentro del recinto y en las calles, que es exactamente el mismo grupo que ha administrado el sistema de jubilados en los últimos años", disparó el gobernador.

Criticó que esta minoría instaló que con la reforma se perjudica a los jubilados y dijo que "los jubilados se perjudicarían de mantener el sistema actual de actualización de salarios en base a la recaudación, en la medida que se sigan bajando impuestos y siga habiendo economía en negro los jubilados siempre la van a pasar mal".

Afirmó que con la nueva fórmula de actualización que toma un 70% de inflación y un 30% del promedio de salarios en blanco, los jubilados "no van a perder nunca poder adquisitivo" y en el año 2018 tendrán un incremento del 5% con respecto a la suba de precios prevista para ese año.

Tamaño del texto
Comentarios
Edgardo
19-12-17 11:53
jajajajajaja MINORÍA, Cornejo mira las encuestas papá, ninguna baja del 80% de rechazo a la reforma, despertate.
marcosw
19-12-17 09:35
Cagones que no se animan a sacarle la guita a los que deberían ponerla. Son buenitos con las mineras y latifundistas, pero a la gente palo y gases y ajuste. Caraduras radicales traidores, ahí tienen, basta ver cómo votaron los legisladores radicales de Mendoza
marcosw
19-12-17 09:33
De esta vergüenza no se vuelve. El radicalismo se ha convertido en el Partido Demócrata. Con los jubilados no
demetrio
18-12-17 19:43
Despacito empieza todo radicales socios de cambiemos
JUANA
18-12-17 17:27
Que COSO Emperador, el que llenó de soberbia, da la espalda al pueblo argentino, que lo están masacrado en las calles
Quieren que a la 0 hora del día 19,la gente peleé en las calles por justicia social
Preparen helicópteros
SILVIA VALEIRAS
18-12-17 16:29
Los políticos están convencidos que porque lo votaron pueden hacer lo que quieren y fundir a los jubilados y trabajadores..... señores legisladores reduzca sus salarios y van a ver como empieza haber plata en el país.....
Jimena
18-12-17 15:23
Si la Verdad que es una minoría la gente que está en la calle, tenes razón! Tenemos que salir mas gente....Cambiemos compren un helicóptero. .
Tu comentario