martes 5 jul 2022
Iniciativa

Chávez busca que la Unasur elabore un plan para que las Malvinas sean argentinas

"La Unasur debería, más que hacer declaraciones y comunicados, pensar en un plan para que ellos (Gran Bretaña) devuelvan eso (las Islas Malvinas)" a Argentina, dijo el mandatario venezolano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 24 de julio de 2011 - 07:59
El presidente venezolano Hugo Chávez, que recibe quimioterapia en Cuba, dijo que la Unasur debe crear un plan para que Gran Bretaña devuelva las Islas Malvinas a Argentina, durante una reunión con Fidel Castro y Diego Maradona, difundida el sábado por el canal oficial VTV.

"La Unasur debería, más que hacer declaraciones y comunicados, pensar en un plan para que ellos (Gran Bretaña) devuelvan eso (las Islas Malvinas)" a Argentina, dijo Chávez, mientras recordaba junto al ex futbolista argentino Maradona y el líder cubano Fidel Castro, episodios de la guerra ganada por los británicos en 1982, según un vídeo grabado el viernes.

"Tú ofreciste un batallón de paracaidistas cuando la guerra, me acuerdo", dijo Chávez a Castro durante la conversación, en la que los tres personajes lamentaron que muchos países latinoamericanos, e incluso la Organización de Estados Americanos (OEA), dieran la espalda a Argentina en su enfrentamiento con Gran Bretaña.

Chávez ya ha manifestado en diversas ocasiones su posición crítica hacia la administración británica de las Islas Malvinas, sobre las que Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa de soberanía.

El viernes, el presidente venezolano anunció en su cuenta en Twitter que el ex futbolista argentino lo visitó en el hospital donde se encuentra recibiendo tratamiento de quimioterapia, pero sólo este sábado fueron difundidas las imágenes en las que los dos aparecen charlando junto a Castro.

Además de hablar sobre las Malvinas, Maradona preguntó a Chávez por su salud y le pidió que hiciera "caso a los doctores" encargados de su tratamiento.

Chávez, que anunció el viernes que ya había concluido "de manera exitosa" el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia que recibe en La Habana, también informó que necesitará nuevas sesiones para vencer al cáncer y no dio fecha para su retorno a Caracas.

El mandatario venezolano, de 56 años, viajó hace una semana a La Habana para continuar su tratamiento contra el cáncer, un mes después de haberle sido extraído, también en Cuba, un tumor maligno en la zona pélvica.

Maradona y Chávez son muy cercanos, por lo que el astro argentino ha visitado varias veces Caracas e incluso ha participado con el mandatario venezolano en actos políticos.

Te Puede Interesar