Desde el Notti buscan a donantes de sangre permanentes
En el hospital de niños apelan a crear conciencia en las personas para que hagan de la donación, una costumbre. Hablan de los beneficios de dar sangre hasta cuatro veces al año.
La renovación permanente de la sangre en el organismo permite que cada persona pueda, sin inconvenientes, convertirse en un donante hasta cuatro veces al año. La acción de donar no tiene contraindicaciones y sí beneficios tanto para el que da como para el que recibe.
Si bien son muchas las campañas que intentan incentivar que las personas concurran a los centros de hemoterapia, desde el Hospital Notti buscan crean conciencia para que la donación se convierta en una costumbre.
Actualmente contamos con 60 donantes voluntarios permanentes, pero aún falta que la gente tome conciencia de la importancia de dar sangre y esto se convierta en un hábito, dijo a SITIO ANDINO la jefa de hemoterapia del Notti, Alicia Levin.
Desde el nosocomio, además, revelaron que en la época de verano disminuye la cantidad de donantes, esto debido a las vacaciones, por lo que solicitan que la gente siga concurriendo a los centros de hemoterapia.
Estamos muy agradecidos con la cantidad de gente que concurre a donar pero hacemos hincapié en la necesidad de que esto sea permanente, explicó Levin.
Además, la profesional comentó los beneficios de donar sangre al decir que es una recompensa para el alma, porque sabemos que quien da sangre ayuda a alguien.
Condiciones
Para poder donar sangre es necesario tener entre 18 a 65 años, con un peso mayor a 50 kilos. Respecto a las mujeres, pueden hacerlo cada 4 meses y los hombres cada 3.
El horario de atención de hemoterapia del Notti es de lunes a viernes de 7.30 a 11 horas. En tanto, en el Centro Regional de Hemoterapia calle Montecaseros al 1028 esquina Garibaldi- está abierto de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13 horas.