Independiente Rivadavia no supo ganar el partido, tampoco aprovechar las situaciones que creó. La defensa tiene mucho por mejorar. Perdió 3 a 1 y terminó con 9 jugadores.
La lepra tuvo un debut oscuro, triste, no pudo superar el esquema propuesto por Boca Unidos. Los errores defensivos fueron una constante y el medio campo hizo agua durante gran parte del partido. Lo mejor de los "Azules", Martín Gómez, desequilibrante en ataque y laborioso a la hora de la recuperación.
Al comenzar el partido, el local buscó ser el protagonista, se adueñó de la pelota y atacó aunque sin convertir ni generar ocasiones claras, pero la historia parecía que iba a ser otra. A los 10`llegó la primera de peligro, tras desborde de Gómez, tiro libre que cruzó todo el arco y sin creer lo que pasaba, nadie tocó la pelota, sólo había que desviar el recorrido para que el Gargantini festejara.
Hasta acá todo era entretenido, mucha movilidad, el visitante manejaba muy bien la pelota demostrando porqué es uno de los protagonistas del campeonato. A los 17 minutos, otra vez Martín Gómez fue el que puso en peligro el arco rival, bombazo de lejos que reventó el palo derecho de Sessa, quedó astillado.
Cuando promediaba la media hora de juego, la defensa comenzó a mostrar sus debilidades, sus dudas, De Miranda regaló una pelota y con ello una contra que podría haber sido fatal, esta vez todo quedo en un podría...
A los 33`otra vez De Miranda cometió un error, una falta en la zona prohibida, cedió un penal con barrera, pegado al área, el remate rebotó en la barrera, luego en el área y le quedó servida a Núñez, que sólo empujó y fue a festejar con sus compañeros, 1 a 0 y comenzaba la debacle.
Hasta acá, el local tuvo tres llegadas, todas creaciones del lasherino. Pero como lo que no se hace en un arco... a los 40, ataque por derecha, centro preciso de Pérez y Núñez, otra vez, de cabeza festejó el segundo, eran varios los jugadores habilitados y solos para definir, se molestaban entre ellos, todos los veían, excepto la defensa leprosa.
Luego de la pausa, ingresó el 1º refuerzo, Velázquez, el delantero de área que todos reclamaban, con el resultado puesto, ya que antes del 2 a 0 nadie lo pedía, pero lo cierto es que tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, demostró que tiene muchos recursos, es un jugador interesante, y logró el descuento tras una jugada de laboratorio. Tiro libre ejecutado por Martín Gómez, hacia la derecha, cabezazo al medio y segunda cabeza es gol, por supuesto, llegó el descuento y la gente empujaba desde afuera.
A los 23, De Miranda, de manera infantil, puso la mano en una jugada sin mayor importancia y vio la segunda tarjeta amarilla, expulsado. A pesar del momento, Independiente pudo descontar, cabezazo de Velazquez que puso el 2 a 1, y cuando el local estaba volcado 100% en ataque, el "loco" Fioreto, detrás de la mitad de la cancha, vio adelantado a Jossue y le pegó como venía, sin picar la pelota se metió en el arco, 3 a 1 y partido definido, ya iban 43 del segundo tiempo.