El veto fue aplicado tras el pedido efectuado por la Autoridad de Regulación profesional de la Publicidad (ARPP) francesa, cuyo director general, Stéphane Martin, ve como "inaceptable" que un anuncio de ese calibre esté "en la calle a la vista de personas de todas las edades". Por eso, tras estudiar las dos quejas recibidas por su organismo, ha pedido al dueño del sistema publicitario callejero que los retirara.
La imagen más polémica de Les infidèles muestra a una mujer de espaldas y arrodillada frente al actor y protagonista de las cintas Gilles Lellouche, que mientras mira hacia abajo, despide a su mujer por teléfono: "Se va a cortar, voy a entrar en un túnel".
Aunque las imágenes muestran a las mujeres en una situación más comprometida que la de los hombres, el director general de ARPP, una entidad que regula el sector publicitario, asegura que también desaprobarían la campaña si fuesen los actores los que apareciesen en esa actitud. "La promoción sobrepasa ciertos límites y daña la imagen de la persona humana", recalcó Martin.
Fuente: InfoNews