Medida de fuerza
ATE anunció paro este miércoles: ¿qué sectores se verían afectados?
Lunes, 4 de diciembre de 2017
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Este lunes por la mañana, el secretario general de ATE, Roberto Macho, anunció un paro, asamblea y movilización para este miércoles 6 de diciembre. La medida, según señaló, es en reclamo por la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y que buscan aprobar antes del próximo 20. El titular del gremio indicó que el sector de salud y administración central se verían afectados por el cese de actividades.

Roberto Macho anunció el paro para este 6 de diciembre. Foto: Cristian Lozano.

"Estamos anunciando la medida de acción directa este 6 diciembre por las calles de Mendoza, en contra de la reforma laboral que promueve el presidente Mauricio Macri, estamos en contra de esta precarización, privatización y tercerización que el Gobierno Nacional ya empezó a hacer con la anuencia de legisladores y de algunos de sindicatos, como CGT y su Triunvirato. Invitamos a toda la población en general a participar de esta marcha en contra de estas políticas de ajuste", expresó Macho.

Tras anunciar la huelga que también contemplará asambleas en los lugares de trabajo, el gremialista señaló que la convocatoria para la marcha será el miércoles, desde las 9 en Colón y San Martín. La primera parada será frente a la Subsecretaría de Trabajo en Pedro Molina y San Martín para luego continuar la movilización hasta la Casa de Gobierno.

Según Macho, los sectores que se verán afectados son: "el de la salud, porque estarán parados muchos quirófanos y sectores de internación, así como consultorios internos, principalmente de hospitales de referencia. Se van a reprogramar cirugías, turnos de radiología. Lo mismo ocurrirá en centros de salud. Los efectores estarán con guardia mínima, eso está garantizado, el resto se va a reprogramar. Administración central también se suma. Entendemos que habrá una cesación de trabajo, en turismo con guardaparques provinciales que nos acompañarán, también los compañeros de la Secretaria de Servicios Públicos, el tribunal de cuentas y casa de Gobierno. Nos agarra en un clima muy enrarecido por el hecho de que también estamos coexistiendo con las paritarias pero la medida se hará", concluyó el titular de ATE.

Tamaño del texto
Comentarios
Adriana
04-12-17 21:27
Hemos dignificado a los trabajadores, con mejoras salariales, ítems, escalafon, ley de concurso y CONVENIO COLECTIVO. Quien diga algo en contra es porque es un desagradecido y necio
Roberto
04-12-17 19:40
Vamos todos los de salud con ATE. ampros se bajo los pantalones
Graciela
04-12-17 18:49
El Sr Macho da verguenza!!! NO representa a la gran mayoria de quienes pertenecemos a Salud. Es hora que los cargos eternos se terminen y tenga que trabajar como cualqueira.
Tu comentario