El jefe de Gabinete, Oscar González, dijo que se restableció la provisión de luz en todos los barrios ubicados dentro del anillo de Circunvalación, aunque con algunos problemas, mientras que los que se sitúan por fuera de ese perímetro deberán aguardar, por lo menos, 48 horas más.
Es que los 8 distribuidores que aún permanecen fuera de línea de los 180 afectados inicialmente, son justamente los que proveen de luz a ese sector de la ciudad. Según se informó desde el Gobierno, serán unos 40 mil los damnificados que permanecerán sin el servicio hasta mañana.
En el resto del mapa, siguen los problemas de baja tensión en la energía eléctrica y cortes provisorios. Dentro del anillo de Circunvalación la situación quedará totalmente normalizada hoy (por ayer). Lamentablemente, por fuera de él las tareas llevarán un par de días más porque allí la tormenta arrasó con todo, en esos barrios directamente no existen más las redes y hay que hacer todo el tendido de nuevo, señaló el funcionario provincial.
En esa lista, se encuentran los barrios Santa Isabel 1ª, 2ª y 3ª Sección; Vícor; Cabildo; Villa El Libertador; Comercial; Ianudi y Parque Futura, entre otros.
González dijo entender el creciente fastidio de los vecinos al asegurar que tienen razón, por supuesto, pero aclaró que la Provincia está haciendo todo lo posible para normalizar la situación generada el lunes pasado tras el paso de un temporal devastador.
Sin embargo, la paciencia de los cordobeses colmó ayer y a la luz de los problemas se multiplicaron también los reclamos en las calles y diversas rutas que provocaron inconvenientes y largas demoras.