CRISIS

Renunció un nuevo ministro en Brasil tras denuncias de corrupción

Es el séptimo funcionario de esa envergadura que dimite desde que Dilma Rousseff asumió. Su función era fundamental para el desarrollo de las obras destinadas al Mundial 2014.

Por Sección Internacionales

El ministro de las Ciudades de Brasil, Mario Negromonte, renunció este jueves al cargo luego de varias denuncias por irregularidades y supuesto tráfico de influencias, informó el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Es el primer ministro que renuncia por acusaciones de corrupción en 2012 y el séptimo por los mismos motivos desde que Rousseff asumió en el cargo, el 1º de enero de 2011.

Según informó oficialmente la secretaría de prensa del gobierno, el Partido Progresista (centroderecha), aliado del ejecutivo, mantendrá el Ministerio de las Ciudades, clave para las obras de infraestructura del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos.

El PP mantendrá el control del ministerio, en el marco de la política de alianzas del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y de su jefe político, Luiz Lula da Silva.

El nuevo ministro de las Ciudades será el jefe del bloque de diputados del PP, Aguinaldo Ribeiro, resistido por los movimientos sociales históricamente aliados al PT.

LO QUE SE LEE AHORA
Tras el histórico acuerdo entre Israel y Hamás, cuando serán liberados los primeros rehenes.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, viernes 17 de enero.
Al rojo vivo: quién se va de Gran Hermano este domingo, según las encuestas de X
Paso Pehuenche: cómo se encuentra hoy, viernes 17 de enero.
Dura 160 minutos, está basada en hechos reales y es la película más elegida por HBO Max video
El departamento de Luján de Cuyo sufrió la caída de granizo durante la jornada. Continúa el alerta meteorológico.

Te Puede Interesar