El príncipe William ya está en Malvinas, en medio de la tensión diplomática
El heredero a la corona británica desembarcó en las Islas, donde estará seis semanas para un entrenamiento como piloto de búsqueda y rescate. Crece la tensión con Argentina.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono en la monarquía británica, arribó este jueves a las Islas Malvinas para cumplir un entrenamiento de seis semanas como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real.
El príncipe viajó en un avión de la Fuerza Aérea Real (RAF) y arribó al aeropuerto malvinense de Monte Agradable después de 18 horas de vuelo y una escala en la isla de Ascensión.
En la base de las Islas tendrá una habitación propia de 3,65 por 2,43 metros y compartirá el baño con el resto de los 140 oficiales.
Guillermo desayunará, almorzará y cenará en un comedor con 14 mesas con 10 asientos cada una y el menú será carne asada todos los días.
Al lado del comedor se dispuso una sala de estar con sillones de cuero, acceso a Internet con Wi-Fi y los diarios.
Desde Inglaterra se anunció en noviembre último que la misión del príncipe, teniente de la fuerza, sería "un despliegue de rutina" de seis semanas con otros cuatro pilotos de helicópteros Sea King.
A la llegada del integrante de la realeza británica se suma el despliegue de una nave de guerra, el HMS Dauntless, para reemplazar a la fragata "HMS Montrose" a fines de marzo.
El navío es un destructor de clase 45 que entró en servicio en 2010, transporta 48 misiles antiaéreos Sea Viper, puede llevar helicópteros de tipo Chinook y es similar a uno que remitió al Golfo Pérsico en los últimos días.
El 2 de abril próximo se cumplirá el 30 aniversario del inicio de la Guerra entre nuestro país y el Reino Unido, en la que murieron 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños. Ese conflicto se extendió por 74 días y finalizó el 14 de junio con la rendición argentina.
El arribo del miembro de la familia real se da en medio de un enfrentamiento diplomático entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas.