jueves 30 jun 2022
Aclaración

La Presidenta descartó que la usina de Río Turbio afecte a los glaciares

"Mi casa está a 80 kilómetros de los glaciares. Si alguien exigió que esta mega-obra tuviera todas las condiciones para evitar cualquier afectación al medioambiente fui yo", aseguró Cristina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 23 de julio de 2011 - 15:30
La presidente Cristina Kirchner aclaró hoy que la construcción de la megausina de Río Turbio no iba a afectar a los glaciares y remarcó que por la cercanía de su casa en El Calafate "si se derriten los glaciares a la que tapan es a mí, a mi casa, a mis rosas, a mi jardín".

"Jamás podríamos estar construyendo una usina que afectara a los glaciares", remarcó la jefa de estado y recordó: "Mi casa y lugar en el mundo está a 80 kilómetros de los glaciares, con lo cual se imaginan que si alguien exigió que esta mega-obra tuviera todas las condiciones de tecnología para evitar cualquier grado de afectación al medioambiente fui yo".

Y, en tono coloquial, señaló: "Si se derriten los glaciares a la que tapan los glaciares es a mi, a mi casa, a mis rosas, a mi jardín".

"A quienes han vuelto a confiar, a saber que tenemos Patria y a los jóvenes les digo que sepan que querer a la Patria, trabajar por la Patria y creer en los intereses de la Nación, no es gratis", indicó luego.

Y, aclaró: "No quiero engañarlos y decirles que esto es fácil, que es soplar y hacer botellas, es duro y difícil se reciben ataques, difamaciones, insultos y agravios".

La planta termoeléctrica "se comenzó a construir hace dos años, tiene una inversión de 3.000 millones de pesos y estimamos que comenzará a operar a mediados de 2012", dijo Pérez Osuna.

Cristina explicó que el país generó un crecimiento de la industria, en Junio 2011 fue 8,5 % más alto que en igual periodo del 2010. Por el crecimiento industrial se deduce la importancia y la necesidad que el país tenga más energía.

Te Puede Interesar