Diego Pablo Simeone se refirió a las palabras de José Luis Mendilibar, técnico de Osasuna, que dijo que el Atlético había jugado en el Reyno de Navarra como un equipo pequeño. "No sé si Mendilibar lo decía como una crítica, pero para mí es un halago. Tenemos el corazón de un equipo chico y eso es importante, porque además confiamos en nuestras individualidades", declaró el técnico del Atlético de Madrid.
"Defender bien no es sólo meterse atrás, se puede defender desde un montón de lugares. La interpretación defensiva de Arda, de Adrián, de Diego, de Koke, de Falcao... es lo mejor que nos está dando el equipo"
El Cholo habló también del esfuerzo de los futbolistas, lo que valoró de forma muy positiva. "Si los jugadores están cansados es que estamos bien. Lo mejor que nos ha pasado desde que llegamos es que hemos tenido que hacer cambios y todos han respondido".
Para el técnico argentino, la racha de cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol no se debe sólo al trabajo de Courtois y de la línea defensiva, sino que es mérito de todo el equipo. "Son circunstancias, creo que mas allá de lo estadístico, hay una forma de interpretar la parte de defender que no pasa solo por el buen momento de Courtois y sí del momento que están teniendo todos.
Cuando una defensa encaja muchos goles el problema no es de la defensa, es del equipo. Cuando un equipo marca muchos goles también es cosa de todos. Defender bien no es sólo meterse atrás, se puede defender desde un montón de lugares. La interpretación defensiva de Arda, de Adrián, de Diego, de Koke, de Falcao... es lo mejor que nos está dando el equipo, mas allá de esta estadística que obviamente es buena para el portero".
El Atlético recibirá el próximo domingo al Valencia, un rival fuerte. Simeone espera ver un Calderón como en las mejores noches. "Espero un estadio lleno el domingo, espero ser doce en el Calderón, espero que la gente viva este momento como hay que vivirlo, con pasión, como nos tiene acostumbrado la gente del Atletico de Madrid. El Valencia es un rival que conocemos, que siempre nos ha costado, que es difícil, con buenos jugadores, y sería muy bueno ver el estadio lleno", declaró.
"Siempre creo que los árbitros tratan de hacerlo de la mejor manera, fallan como fallamos los entrenadores"
En cuanto al cuadro de Emery, no cree que le pase factura su enfrentamiento copero ante el Barcelona. "Tiene una plantilla grande y muy completa, no tiene por qué pasarle factura lo de esta noche. Va a ser un rival duro y difícil para nosotros, porque ellos tienen jugadores como para hcaer muchas variantes", señaló.
Simeone explicó la razón de que finalmente el Atlético no haya fichado en el mercado de invierno. "El equipo está bien, así que hemos decidido no hacer ningún esfuerzo, es la realidad que vivimos". Quien regresa es Fran Mérida tras su cesión al Braga. "Se habló con José Luis (Caminero) la posibilidad de incorporarle y decidimos hacerlo. Hoy he charlado con él y le he dicho lo que queremos y ahora iremos viendo su crecimiento y cuándo llega su momento", dijo el técnico.
El argentino habló también de Pizzi y de Tiago. "No hemos podido contar con Pizzi, a veces me preguntáis por qué no lo pongo, y es porque está en una fase creciente. De Tiago, me he encontrado con un jugador importantísimo, que es un hombre dentro del campo. Esperamos mucho de él, no sólo del juego, sino de lo que nos dé al grupo, al equipo". Además, confirmó que el responsable de su capitanía ante Osasuna fue él: "Fue elección mía", dijo.
En cuanto al debate arbitral, Simeone no avivó ningún fuego. "Siempre creo que los árbitros tratan de hacerlo de la mejor manera, fallan como fallamos los entrenadores en lo táctico o en equivocarnos en la elección de un jugador en un partido".
Fuente: marca.com