CREDIBILIDAD

La Corte Suprema resultó ser la institución más confiable del país

Así surge de un relevamiento realizado por Poliarquía. Los sindicatos y la Policía, en cambio, figuran entre los más criticados. Los detalles del estudio.

Por Sección Política

La Corte Suprema es la institución argentina que goza con mayor grado de credibilidad. O al menos, así surge de un estudio de la consultora Poliarquía.

La firma presentó el Informe de Resultados correspondiente a la cuarta edición de la Encuesta a Líderes de la Argentina, desarrollada entre octubre y noviembre de 2011.

Del relevamiento participaron dirigentes políticos, empresarios, intelectuales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, periodistas y comunicadores.

Uno de los datos más salientes fue el que surgió ante la consulta sobre las instituciones, que apuntaba a conocer cuánta confianza hay en ellas. Las opciones eran "mucha, algo, poca o ninguna".

Las respuestas dieron como resultado que la Corte Suprema es la más creíble, por encima de las universidades y de los medios de comunicación.

En el extremo contrario, entre los menos confiables quedaron los sindicatos y la Policía.

Otro dato saliente es que ante la consulta "¿cuál es para Ud. el principal problema del país?", la respuesta se relacionó con la pregunta anterior.

Sucede que la mayoría apuntó a "la baja calidad institucional" como el principal escollo a superar en la Argentina. En segundo lugar quedó "la inflación" y en el tercer escalón se ubicó "la mala distribución del ingreso".

En el aspecto económico, ante la pregunta "¿cómo calificaría la situación del país?", hubo un empate entre las respuestas "positiva" y "regular".

En cuanto a las perspectivas sobre el dólar, el valor estimado por los encuestados -para los próximos seis meses- se estableció en $5,07.

Y sobre la "evolución de los principales problemas", mayoritariamente los líderes consultados consideraron que los servicios públicos y la inflación "empeoraron". Por otra parte, señalaron que se mantuvieron igual la inseguridad, la pobreza, la educación y la corrupción.

Fuente: iProfesional

Te Puede Interesar