La Corte Suprema es la institución argentina que goza con mayor grado de credibilidad. O al menos, así surge de un estudio de la consultora Poliarquía.
La Corte Suprema es la institución argentina que goza con mayor grado de credibilidad. O al menos, así surge de un estudio de la consultora Poliarquía.
La firma presentó el Informe de Resultados correspondiente a la cuarta edición de la Encuesta a Líderes de la Argentina, desarrollada entre octubre y noviembre de 2011.
Del relevamiento participaron dirigentes políticos, empresarios, intelectuales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, periodistas y comunicadores.
Uno de los datos más salientes fue el que surgió ante la consulta sobre las instituciones, que apuntaba a conocer cuánta confianza hay en ellas. Las opciones eran "mucha, algo, poca o ninguna".
Las respuestas dieron como resultado que la Corte Suprema es la más creíble, por encima de las universidades y de los medios de comunicación.
Otro dato saliente es que ante la consulta "¿cuál es para Ud. el principal problema del país?", la respuesta se relacionó con la pregunta anterior.
Sucede que la mayoría apuntó a "la baja calidad institucional" como el principal escollo a superar en la Argentina. En segundo lugar quedó "la inflación" y en el tercer escalón se ubicó "la mala distribución del ingreso".
En el aspecto económico, ante la pregunta "¿cómo calificaría la situación del país?", hubo un empate entre las respuestas "positiva" y "regular".
En cuanto a las perspectivas sobre el dólar, el valor estimado por los encuestados -para los próximos seis meses- se estableció en $5,07.
Y sobre la "evolución de los principales problemas", mayoritariamente los líderes consultados consideraron que los servicios públicos y la inflación "empeoraron". Por otra parte, señalaron que se mantuvieron igual la inseguridad, la pobreza, la educación y la corrupción.
Fuente: iProfesional