viernes 1 jul 2022
En la inauguración de la Rural

Biolcati tuvo fuertes críticas al Gobierno nacional

El encargado del discurso oficial fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien cuestionó al Ejecutivo nacional por su "olvido" y su "silencio". También homenajeó al ex presidente Domingo Sarmiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 23 de julio de 2011 - 13:20

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati cuestionó en el discurso de inauguración de la Rural al Ejecutivo nacional por su "olvido" y su "silencio". También homenajeó al ex presidente Domingo Sarmiento, en el año del bicentenario de su natalicio. Acompañado por dirigentes del arco opositor pidió que "dejen de castigar al campo".

El titular de la SRA ponderó la figura de Domingo Sarmiento y aseguró que "no es casual que se lo quiera ignorar" desde el Ejecutivo. Lo recordó como "un ejemplo de humildad, honestidad y austeridad" y aseguró: "Pronto, todos juntos en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que olvidamos"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, consideró hoy que el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento es "un ejemplo incómodo para aquellos que no conciben la convivencia política si no es bajo la forma de la subordinación o la obsecuencia, para quienes no pueden soportar el disenso".

En un discurso cuyo eje fue la comparación de la gestión de Sarmiento con la actual, aunque sin mencionar a la presidente Cristina Kirchner, Biolcati destacó una serie de logros del sanjuanino y remarcó permanentemente que "no es casual" que se lo someta a lo que consideró un "olvido" de las autoridades.

Además, se manifestó convencido que en medio de "tiempos electorales" está "seguro que pronto, todos juntos en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que fuimos olvidando. Refundaremos una República con instituciones respetables y respetadas".

Biolcati formuló esas apreciaciones en el discurso de la ceremonia inaugural de la 125ª Exposición Rural, en el Predio Ferial del barrio porteño de Palermo.

En este marco, el jefe de la SRA, aseguró que la sociedad se encuentra en la actualidad "partida, con cientos de miles de argentinos excluidos y sumidos en una pobreza irreductible".

Criticó la existencia de "un Estado carcomido por la corrupción, débil para controlar a los que lo roban pero poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria".

Además, Biolcati destacó la movilización de las entidades agropecuarias de 2008 como la "primera derrota política" del kirchnerismo y criticó la reacción de los sectores afines al gobierno ante la reciente derrota electoral de Daniel Filmus en la primera vuelta de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

"En 2008, ante su primera derrota política, el gobierno declaró la guerra sin cuartel a los que identificó responsables de su fracaso: el campo y los medios de comunicación", señaló Biolcati.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar