Pese a ello, la altura comenzó a jugar su partido y los futbolistas del conjunto de Gustavo Alfaro comenzaron a sentir un cansancio que los hizo retroceder y esperar en campo propio. De esa manera, el local se vino sin demasiadas ideas ante el arco de Campestrini, quien pudo mantener el cero hasta los 45 minutos, debido a que Sergio Ibarra anotó antes del descanso para establecer el 1 a 0 y dejar abierta la serie.
En el complemento, el visitante ya no corría como al principio y el técnico comenzó a hacer cambios. Campestrini salvó en un par de ocasiones la caída de su valla, sumado a alguna ayuda del travesaño, mientras que Caffa desperdició un par de contras, como así también Leguizamón tuvo un remate en el travesaño. No obstante, el arquero y el delantero fueron los que sellaron la llave, cuando un saque de arco (ayudado por la altura) llegó hasta el área rival y le permitió a Leguizamón anotar de cabeza a los 40 minutos para el 1 a 1 final.
Arsenal supo aguantar en Perú un tema tan complicado como la altura y como premio se ganó un lugar en el grupo 4 de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Boca Juniors, Fluminense de Brasil y Zamora de Venezuela. El conjunto del Viaducto ahora tendrá la oportunidad de mostrar que está preparado para afrontar un certamen de esta jerarquía.
Formaciones: