Anuncios
Liliana Bodoc, la elegida para la Feria del Libro de Mendoza 2018
Viernes, 27 de octubre de 2017

A pocos días de finalizar la exitosa edición 2017 y tras reunirse con la escritora, autoridades de la Secretaría de Cultura decidieron que la fiesta de las letras mendocina, que se desarrollará del 28 de septiembre al 14 de octubre, rinda homenaje a la reconocida autora de La Saga de los Confines, Liliana Bodoc.

Las razones saltan a la vista: por su prestigiosa trayectoria como escritora y poeta. Ya por muchos considerada mendocina, que ha dado tanto a la literatura argentina, destacándose en la épica y la literatura fantástica.

Bodoc se suma así a la iniciativa de la Secretaria de Cultura de poner en valor en el marco del evento literario a un referente de la disciplina. Ya fueron homenajeados dentro de este marco, Rodolfo Braceli y a Joaquín Lavado, conocido popularmente como Quino. 

Liliana Bodoc en primera persona

"Nací en la provincia de Santa Fe, el 21 de julio de 1958, pero la mayor parte de mi vida transcurrió en Mendoza. Leí a Cortázar, sentada en los bancos de la Plaza España, tomé café en la esquina de San Martín y Rivadavia y me enamoré en el caminito florido de la Alameda. Además, mis dos hijos y mis primeros libros nacieron en Mendoza.

A los 39 años, escribí la Saga de los Confines, una trilogía épica y fantástica, a la que le debo toda mi carrera. Después, llegaron otros libros, entre los que elijo nombrar Memorias impuras, Presagio de carnaval, Sucedió en colores y El espejo africano... Liliana Bodoc, en Un mar para Emilia". 

Esta nota habla de:
1
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario