Las fotos de Bin Laden muerto podrían ver la luz si no ponen en riesgo futuras operaciones
Un ex alto cargo del Departamento de Justicia asegura que el "secuestro" de las imágenes por parte de la Administración Obama no está justificado a menos que su publicación suponga una amenaza potencial.
Las fotografías que el gobierno estadounidense guarda de la muerte del terrorista Osama Bin Laden tras ser abatido por un grupo de élite de la CIA el pasado mes de mayo podrían finalmente salir a la luz pública, según informa el Atlantic Wire.
El exdirector de la oficina de Información y Privacidad del Departamento de Justicia de EE.UU., Dan Metcalfe, cree que, teniendo en cuenta la respuesta del Gobierno a la petición de la ONG Judicial Watch de que se hagan públicas todas las fotografías y/o vídeos de la operación en Pakistán, aquellas tomas que no pongan en riesgo futuras operaciones de las fuerzas de seguridad deberían poder ser hechas públicas.
El Departamento de Justicia decidió tras la operación, hace ahora nueve meses, que el medio centenar de grabaciones e imágenes tomadas durante y tras la intervención de los «Navy Seals», estaban exentas de la aplicación de la Ley de Libertad de Information (Freedom of Information Act), según la cual deberían ser distribuidas. Sin embargo, no cabría hacer esa exención con los documentos que no resulten comprometedores para otras operaciones militares ni revelen datos comprometedores, según explicó Metcalfe, citado por The Atlantic Wire.