Proyectan nuevas obras en el emprendimiento Potasio Río Colorado
Se acordó la construcción de un puente que permitirá transportar material hacia Neuquén y el mejoramiento de las rutas 180 y 189, en una reunión entre funcionarios y representantes de Vale.
El subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, y los directores de Minería, Carlos Molina, y Vialidad, Enrique Soler, se reunieron con representantes de la minera Vale, que desarrolla el emprendimiento Potasio Río Colorado en Malargüe para concretar obras de infraestructura tendientes a un mejoramiento integral del Sur provincial, específicamente la conexión con el distrito de Pata Mora.
El pedido de la empresa brasileña se refiere a la construcción de un puente sobre la Ruta 180, necesario para montar una cinta transportadora que lleve el material extraído hacia la estación del tren ubicado en la provincia de Neuquén.
Durante la reunión, los representantes de la minera Vale -Sebastián Parigi, Pedro Palmés y Pablo Soria- solicitaron la aprobación de la obra que se encuentra ubicada entre los puentes ya existentes, uno en de El Portón y el otro en Pata Mora.
Además, los delegados de la empresa se comprometieron a realizar los arreglos y el posterior mantenimiento de las Rutas 180 y 189 para dotar de infraestructura al distrito de Pata Mora y así desarrollar demográfica y socialmente la zona más austral de la provincia.
De esta manera, se podrá cumplir acabadamente con el Compre Mendocino ya que el arreglo de estos caminos facilitará la logística y el transporte de materiales desde zonas alejadas a la mina, explicó Vázquez.
Por otra parte, una adecuada dotación de infraestructura permitirá el desarrollo socio económico del Sur provincial y así también se evitaría el desarraigo de los empleados de la empresa y de sus familias.
La actividad minera y petrolera tiene que servir para conferir a la provincia de un adecuado equilibrio demográfico, sintetizó el subsecretario Walter Vázquez.
Para avanzar en la concreción de las nuevas obras, los representantes de la empresa mantendrán una nueva reunión con el director de Vialidad provincial y con el intendente de Malargüe, para luego alcanzar la aprobación necesaria de parte de las autoridades ambientales.