Jackie Nava conquistó el título Supergallo AMB y ahora viene por Marcos
La púgil mexicana se impuso el pasado fin de semana por tarjetas y con autoridad a la panameña Shantal Martínez y de este modo se coronó dentro de la Asociación Mundial de Boxeo.
En una exhibición memorable, la tijuanense Jackie Nava (26-4, 11 KOs) conquistó el título Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo al doblegar con autoridad y maestría a la panameña Shantal Martínez (15-5, 6 Kos), quien fue llevada a la escuela por la mexicana, a quien se le entregó un abarrotado Auditorio Municipal, de Tijuana.
Tras 10 asaltos, Nava se llevó las tarjetas con amplitud (99-90, 100-89 y 100-89), derribó una vez a la panameña en el combate y se hizo de un nuevo cetro universal en la que ha sido una de las mejores exhibiciones de la Princesa Azteca que terminó con los brazos en alto y emocionada por la forma en que le respondió el público.
El boxeo de la peleadora mexicana le abrió las puertas muy pronto, desde el primer asalto logró conectar bien su jab y meter buenos cruzados de derecha que no pudo contrarrestar la todavía Campeona del Mundo.
En el segundo asalto comenzaron las clases de boxeo, la velocidad y arsenal de golpes de la popular tijuanense provocaron que se desesperara la canalera ante el griterío del público en el Auditorio. En el tercero Jackie metió el acelerador y aunque La Fiera se quiso poner al tú por tú, no pudo con las combinaciones de la local, que la lastimó en más de una ocasión. Para el cuarto capítulo Martínez salió a presionar más y se encontró sólo con los puños de la mexicana que se quitaba la mayoría de los golpes con excelsos movimientos de piernas y cintura que le dejaron con oportunidad de contragolpear.
Una letal combinación de Nava mandó a la lona a la panameña que apenas si se pudo levantar y sobrevivió sólo porque la salvó la campana tras las andanadas de golpes de la tijuanense que lució como maestra.
Concierto de izquierda de Jackie en el octavo asalto. Martínez ya visiblemente cansada no se pudo quitar la zurda de Nava, quien a punto estuvo de mandarla a la lona una vez más. En el noveno y décimo asaltos, Martínez no desistió en sus intentos, pero la maestría de Jackie no permitió la sorpresa y terminó por hacerse del cetro de la AMB.