lunes 4 jul 2022
Cruce

Piumato les pidió "solidaridad" a los empresarios

Durante un cónclave que tuvieron el jueves en la Rural, los hombres de negocios tacharon de escándaloso el aumento que piden la CGT y la CTA. "Que prueben ellos vivir con $85 por día", dijo el gremialista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 23 de julio de 2011 - 08:59

El secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, Julio Piumato, reclamó a los empresarios que se quejan por el pedido de elevar a $ 2600 el salario mínimo formulado por la central obrera que hagan la prueba de vivir y llegar a fin de mes con un ingreso de $ 85 por día.

Piumato, quien además es secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, formuló declaraciones a través de la cuenta de Twitter y salió al cruce de la posición empresaria, expresada por varios de sus representantes durante el almuerzo que mantuvieron el jueves las principales cámaras empresarias en la Rural.

En este marco, los hombres de negocios calificaron de “exagerado” el pedido de la CGT para incrementar el salario mínimo.

El dirigente gremial recordó: “Los empresarios destacaron la marcha positiva de la economía”, por lo que “ahora falta justicia social” y reclamó “$ 2600 de (salario) mínimo y asignaciones familiares”.

En el encuentro del jueves, los principales popes del sector privado abordaron distintas cuestiones vinculadas con la actualidad económica y también cuestionarion el pedido que llevará la CGT a las reuniones del Consejo del Salario para elevar de $ 1840 a $ 2600 el salario mínimo, vital y móvil. Incluso algunos de los participantes calificaron el pedido de la CGT de “exagerado” y otros lo consideraron “escandaloso”.

Fuente: Tiempo Argentino

Te Puede Interesar