martes 5 jul 2022
Recta final

En Santa Fe votarán casi dos millones y medio de electores

Es el cuarto distrito poblacional del país. Mañana se ponen en juego, además de la gobernación, cargos legislativos, municipales y comunales. Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel del Sel son los principales candidatos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 23 de julio de 2011 - 08:25

Un total de 2,4 millones de santafesinos se encuentran habilitados para concurrir el domingo a las urnas para elegir quién gobernará el distrito durante los próximos cuatro años, los nuevos integrantes de la Legislatura provincial, y centenares de cargos comunales.

Es que, en estos comicios, se pondrán en juego 19 bancas del Senado provincial y medio centenar de escaños de la Cámara baja, como así también 43 intendencias, 367 bancas en Concejos Deliberantes, y 4.332 cargos comunales.

El proceso electoral santafesino arrancó el 22 de mayo pasado, cuando los ciudadanos de la provincia se acercaron a las urnas para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definieron a los candidatos.

La campaña electoral, que finalizó a las 8 de ayer, tuvo como eje las propuestas del actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien pregona una continuidad de la administración de Binner; y del diputado Agustín Rossi, quien plantea incluir a Santa Fe en el proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, como tercera alternativa aparece el humorista Miguel Del Sel, de Unión Pro Federal, que aglutina principalmente huestes del partido del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y adherentes al ex presidente Eduardo Duhalde.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar