Edición dedicada a Quino
La hoja de ruta de la Feria del Libro para este domingo
Domingo, 1 de octubre de 2017Chanti presenta "Mayor y Menor 12" y Carolina Justo invita al debate con el libro: "Mamá mala, crónica de una maternidad inesperada".

Hace dos días que comenzó la Feria del Libro de Mendoza, este año dedicada a homenajear a Quino, y ya pasaron invitados de lujo como: Litto Nebbia, Miguel Repiso, Liliana Bodoc y Juan Sasturain.

Este domingo continúa la programación en el espacio cultural Julio Le Parc con interesantes charlas y actividades. Algunas presentaciones recomendadas son:

Humor dibujado

El querido y reconocido caricaturista Chanti presentará a las 17.30, en la Sala Ernesto Suárez, el libro "Mayor y menor 12" (Sudamericana infantil-juvenil). En este título el dibujante nos propone ver cómo se agranda la familia. "Lo bueno es que Nacho seguirá siendo el mayor, pero Tobi pasará su lugar del menor a la nueva beba que los hará divertirse mucho más de los que pensaban", explica la reseña. Una excelente opción para disfrutar en familia.

(Re) pensar la maternidad

Otra de las propuestas interesantes de la jornada se dará con la presentación de: "Mamá mala, crónica de una maternidad inesperada", de Carolina Justo Von Lurzer. Doctora en Ciencias Sociales, investigadora asistente (Conicet) y participante del Grupo de Estudios sobre Sexualidades del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA.

Este libro surge de las redes sociales y como una especie de catarsis literaria a la experiencia de la segunda maternidad de la autora, en un momento específico después de dar a luz: el puerperio. Un momento límite para la mujer y poco pensado públicamente, según supo explicar la escritora a la prensa en alguna oportunidad.

El debate y la reflexión pública a un tema tan complejo y cargado de construcciones idealizadas, como es la maternidad, es lo que propone este libro. La charla organizada por IDEGEM bajo el lema (Re) pensar la maternidad, se producirá a las 17,30, en el Aula Lorenzo, del Le Parc.

Más opciones:

En la sala Tulián, a las 21, Martín Rumbo presenta "Mendoza tiembla". El libro es "una selección de leyendas urbanas mendocinas, de historias encontradas, algunas en primera persona, otras por parientes o testigos ocasionales del caso, y narradas detalladamente. ", explica la reseña.

Otra opción del recorrido es la presentación del libro "Escuela de la noche", del dramaturgo, director teatral, novelista y poeta, Daniel Fermani. La cita es a las 19.30, en la sala Tejada Gómez.



A continuación la programación completa de este domingo:

Domingo 1 de Octubre

17.30 Sala Suárez: Presentación del libro "Mayor y Menor 12", de Chanti

17.30 Sala Francia: "Juglares en el Reino del Revés", homenaje a María Elena Walsh

17.30 Sala Tulián: Presentación de la colección de libros "Los cuentos de la abuela Niní"

17.30 Aula Lorenzo: Presentación del libro "Mamá mala", de Carolina Justo

17.30 Aula Iverna Codina: Taller y charla sobre bordado

18.00 Sala Tejada Gómez: FAIT: "Un cuento negro"

18.00 Aula de Barrio Le Parc: "Dibujantes en el ring", duelo en vivo de ilustradores

19.00 Sala Suárez: Graciela Ramos, presentación de sus últimos libros

19.00 Sala Francia: Presentación del libro del Certamen Eduardo Gregorio, organizado por la Municipalidad de Junín

19.00 Sala Tulián: Presentación del libro "Polen y cenizas", de Susana Tampieri junto a la profesora María Silvina Bruno de Lombardi

19.00 Aula Iverna Codina: Salón Literario - Conferencia Inaugural

19.30, Sala Tejada Gómez: Presentación del libro "Escuela de la noche", de Daniel Fermani

19.30 Aula Lorenzo: Fundación Pablo: Víctor Casaus

20.00 Aula Iverna Codina: Salón Literario - Música & Poesía

21.30 Sala Tejada Gómez: Colores Invisibles, espectáculo musical de Jorge Mezzabotta y su banda

21.00 Sala Suárez: Presentación del libro "Modo esponja", de Sebastián Campanario

21.00 Sala Francia: Presentación del libro "Neneco", de Pablo Mendelevich, y actuación de Lutherieses

21.00 Sala Tulián: Presentación del "Mendoza tiembla", de Martín Rumbo

21.00 Aula Lorenzo: Presentación del libro "De los exilios, el mar", de Gabriel Pérez

22.00 Sala Rúpolo: Teatro: "¡Aoi! El gualicho de la malvarrosa", por el elenco Alasur

La entrada a la Feria del Libro de Mendoza es libre y gratuita. Además de las charlas, presentaciones y obras de teatro previstas en la programación, se pueden recorrer los diferentes stand de las librerías y editoriales que participan de esta edición. Además hay divertidas acciones en homenaje a Quino y la tira Mafalda. La programación completa hasta el 15 de octubre la podés consultar AQUÍ.


Esta nota habla de:
Tamaño del texto