Este domingo, el 2x4 llenó de color al departamento del Sur mendocino. Fue de la mano de dos bailarines porteños profesionales que triunfan en Tokio, Japón.
Sitio Andino
Un domingo a puro tango en la Plaza departamental Carlos María de Alvear se vivió este domingo a partir de las 19 con la clase abierta, libre y gratuita dirigida a todas las edades. Allí, los que disfrutan del 2x4, vibraron bailando al compás de la música.
A las 21 comenzó la milonga al aire libre. Más tarde, dos parejas de bailarines, de reconocida trayectoria en el país y en el mundo, mostraron su arte en el escenario y luego, el festival de tango con todo aquel que se quiera sumar.
Mora Sánchez y Hugo Páez fueron los organizadores. Ellos son dos jóvenes de 25 y 30 años, pero con una importante experiencia. Hugo es el director y creador de la escuela de tango Puro Tango" en Tokio, Japón, con más de diez años de vida y explica con pasión que el tango volvió, ya que estuvo 20 años oprimido por la dictadura militar y hoy hay un renacer, como una gran explosión, tanto acá como en el exterior.
Cuando viajaron a Europa y Asia, la idea fue difundir el tango como danza y su historia, como una especie de embajadores. Llegué a Japón por curriculum, soy ex bailarín de la Universidad de Buenos Aires y maestro nacional de danzas folklóricas y ya hace 25 años que estoy recorriendo este camino, resumió en pocas palabras Páez.
En el caso de Mora, ella baila desde los seis años danza clásica y desde los diez tango. Mi profesora era bailarina de tango y yo no la dejaba ni a sol ni a sombra. Me enamoré de este ritmo, explicó. En Alvear existen planes a futuro: Nos gustaría poder hacer, un domingo al mes, tardecitas de tango al aire libre. Esto dependerá de la gente que nos acompañe.