viernes 24 jun 2022
sin perder tiempo

Las cinco soluciones para tu pelo

Entrá a la nota y conocé los consejos para llevar tu cabello como a vos te gusta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 23 de julio de 2011 - 08:15

Cabello lacio, encrespado, rizos poco definidos… ¿Te has levantado con tu pelo “imposible”? ¡Tranquila! Te ofrecemos soluciones rápidas, fáciles y efectivas.

Ondas fáciles
Si quieres lucir ondas suaves pero no tienes ganas ni tiempo de tubos o tenazas, recógete el pelo un par de horas antes de salir en un tomate tipo bailarina o dos laterales (también llamados Gertrudis). Si lo haces con el pelo húmedo con un poco de gel fijador, el resultado será aún mejor.

Peinado 48 horas
¿Tu tipo de cabello no necesita que lo laves a diario? Aprovecha entonces de lucir peinados diferentes. Por ejemplo, día 1, una trenza al lado; día 2, te sueltas la trenza y aprovechas las ondas resultantes.

Electricidad estática
Para eliminar la electricidad estática o el frizz, tan típico del invierno, lleva siempre en tu cartera un spray de peinar tipo leche. Cuando lo necesites, agita para mezclar los componentes y pulverízalo sobre el cabello.

Encrespamiento
Si bien la ley de Murphy dice que las crespas quieren ser lacias y las lacias crespas, muchas disfrutan de sus rulos. Sin embargo, muchas veces se “sobre-encrespa”, haciendo parecer una mota de algodón. Si es tu caso, prueba esta solución: al salir de la ducha no lo envuelvas con la toalla; sólo retira el exceso de agua (que no gotee), aplícate un aceite antifrizz y sécalo directamente hacia abajo. Verás que los crespos quedan mucho más moldeados, sin apariencia reseca.

Enredos
¿Te levantas con el pelo muy enredado? Prueba cambiar la tradicional funda de tu almohada de algodón o sintética por una de seda (también puedes usar sólo un pañuelo puesto encima), y aplicarte antes de acostarte una crema reparadora nocturna. Verás cómo se reduce la fricción causante de los enredos.

Fuente: Contexto

Te Puede Interesar