El gobierno uruguayo está evaluando la posibilidad de invertir en Entre Ríos para la búsqueda conjunta con la provincia de hidrocarburos en la cuenca geológica que comparten ambos territorios, ante la posibilidad de encontrar yacimientos explotables.
Según se informó desde la gobernación entrerriana, la novedad surgió en un encuentro que el mandatario provincial, Sergio Urribarri, mantuvo ayer en Montevideo con el titular de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), Raúl Sendic, en el que también estuvo presente el embajador argentino Dante Dovena.
Uribarri le manifestó a la autoridad del vecino país la decisión política de avanzar en forma regional en la exploración de hidrocarburos y Uruguay aceptó la propuesta, acordándose un encuentro de equipos técnicos para febrero.
Durante el encuentro Uribarri estuvo acompañado por el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, y el director de Minería, Jorge Tomas.
Hace pocos meses, Entre Ríos y Uruguay acordaron promover la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación (básica y aplicada) y desarrollo en áreas de mutuo interés a los fines de alcanzar niveles de conocimiento de la potencialidad de los recursos hidrocarburíferos de la cuenca Chaco Paranaense.