Atentado

Siete muertos y decenas de heridos dejó la explosión de un coche bomba en Oslo

Un estallido en la capital de Noruega destrozó parte de las oficinas del primer ministro, quien está a salvo, y alcanzó a la sede del ministerio de Petróleo y Energía y al diario de mayor tirada del país.

Ha sido la misma policía en confirmar que se trata de un atentado producido por "una o más" bombas. Han muerto al menos siete personas en el primer ataque terrorista registrado en el país nórdico, en palabras del Secretario de Estado Kristian Amundsen.

El funcionario también ha señalado que a la hora en la que se ha producido en atentado mucha gente había dejado ya las oficinas. "Pero hay varios centenares de personas en esos edificios en cualquier momento", indicó.

La detonación ha afectado dos plantas del edificio gubernamental, el ministerio de Petróleo y el edificio del periódico Verdens Gang (VG), el mayor diario sensacionalista de Noruega.

Según otro periódico noruego, Aftenposten, la policía ha señalado que el atentado tenía por objetivo el ministerio de Petróleo y de Asuntos de Energía. Los agentes han procedido a acordonar cinco manzanas desde el lugar de la explosión, que ha sido todo el área alcanzada por la explosión. Las oficinas del Gobierno y de los ministerios cercanos han sido evacuadas, pero algunos medios indican que hay gente atrapada todavía en los edificios.

El primer ministro noruego Jens Stoltenberg no se encontraba en la sede gubernamental al momento de la explosión. La bomba también ha destrozado gran parte de los ventanales del edificio, de 17 plantas. "Veo reventadas las ventanas del edificio de VG y de las de la sede del Gobierno. Hay gente sangrando tumbada en la calle", ha señalado un periodista a la radio estatal NRK.

La policía ordenó evacuar las sedes de las redacciones de la radio pública NRK, así como los periódicos VG, NTB, Aftenposten y el canal TV2, los principales medios del país. Además fueron desalojados la estación central de ferrocarril y al menos dos centros comerciales en Oslo.

Para David Lee, analista de Risks Control, "es muy difícil saber lo que ha sucedido y sin duda no hay grupos terroristas nacionales de Noruega, aunque ha habido algunas detenciones vinculadas a Al Qaeda de vez en cuando".

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

El Cañón del Atuel se rompió...
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 12 de enero.
Con el Cañón del Atuel intransitable, así quedaron las rutas de Mendoza tras la tormenta
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2358 del domingo 12 de enero.
Así quedaron las centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel.

Te Puede Interesar