megacausa
Reviví el minuto a minuto de lo que sucedió en Tribunales Federales
Miércoles, 26 de julio de 2017Esta tarde se leyeron las sentencias para los acusados de delitos de lesa humanidad en el cuarto juicio que se realiza en Mendoza.

 Se conocieron las sentencias de los acusados en el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza y, entre ellos, por primera vez se condenó a integrantes del Poder Judicial en la dictadura.

Sitio Andino está en Tribunales Federales y te cuenta todo lo que pasó en el lugar, ya que organizaciones sociales esperaron el veredicto en las inmediaciones:

A minutos de la sentencia, Gustavo De Marinis, hermano de Lidia quien es una de los desaparecidos en nuestra provincia, señaló que "están conformes con el desarrollo del juicio porque permiten aparecer a los desaparecidos, reconstruir su historia, su vida".

"Los imputados se pudieron defender como corresponde, tuvieron las oportunidades que no tuvieron nuestros compañeros. Esperamos que se juzgue a civiles y a la Iglesia, que tiene que dar explicaciones por su complicidad", comentó.

En la sala donde se aguarda la sentencia, se encuentran más de 100 personas entre familiares de la víctimas de los delitos de Lesa Humanidad, lo imputados y la gran cantidad de prensa que se ha convocado.

La lectura se demora porque hay mucha gente expectante del resultado del juicio y entre los presentes, están mezclados los familiares de las víctimas y de los acusado.

Así seguían la lectura de la sentencia desde la vereda de los Tribunales Federales: 


Familiares de desaparecidos en la primera fila de la sala.


Las organizaciones sociales y de defensoras de los Derechos Humanos, se convocaron en la puerta de Tribunales Federales. Foto: Axel Lloret 

En una sala completa ya aguardan algunos funcionarios provinciales como la vicegobernadora, Laura Montero; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; y la ministra de Salud, Claudia Najul.

Con agrupaciones artísticas, se espera la sentencia en la Avenida España, en la puerta de Tribunales Federales: 


En las inmediaciones, se espera la sentencia.



 Así está la sala en estos momentos esperando la sentencia histórica 

Producción periodística:

Mayra Gelvez, Pablo Segura y Fernanda Verdeslago

Fotos: Axel Lloret

2
Tamaño del texto
Judiciales

"Denuncié frente a Miret y Romano las torturas y no hicieron nada"

"Denuncié frente a Miret y Romano las torturas y no hicieron nada"
26/07/201714:00 Hoy se conocerán las sentencias a los acusados en el 4º juicio de lesa humanidad y, entre ellos, por primera vez se condenará a integrantes del Poder Judicial en la dictadura.
Judiciales

Juicio a los Jueces: la sentencia más grande de la historia de Mendoza

Juicio a los Jueces: la sentencia más grande de la historia de Mendoza
26/07/201706:25 El Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº1 expondrá sus últimas palabras el miércoles, y en la tarde se conocerán las condenas para los más de 30 imputados en el 4º Juicio de Lesa Humanidad.
Comentarios
Tu comentario