Djokovic despachó a Ferrer y las semifinales de Australia serán de lujo
El serbio se impuso al español David Ferrer en sets corridos 6-4; 7-6 y 6-1 y se metió en las semifinales ideales del primer Gran Slam del año. Su rival será Andy Murray.
El serbio, otra vez, está intratable y se encamina a una nueva final de Grand Slam. Luego del descanso de fin de año, que le vino bárbaro para recuperarse física y mentalmente, el serbio arrancó con el pie derecho el 2012 y se metió entre los cuatro mejores del Abierto de Australia.
Hoy, Nole barrió al español David Ferrer, por los cuartos de final, con un 6-4, 7-6 y 6-1, y ahora se medriá con Andy Murray, que más temprano había eliminado al japón Kei Nishikori, la sorpresa del torneo, por 6-3, 6-3 y 6-1.
La resistencia de Ferrer solamente duró dos sets. Pero el tie break del segundo, ganado por Djokovic, marcó definitivamente el rumbo del partido. El español entendió que ya no podía, y el número 1 del mundo cerró el match con facilidad en el tercer set..
De esta forma, el Abierto de Australia tendrá en semifinales a los cuatro mejores del mundo: Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Murray, que encabezan el ranking ATP.
Nole es el campeón defensor en Melbourne, ya que el año pasado fue el punto de partida de una espectacular temporada en la que cosechó tres títulos de Grand Slam, cinco Masters 1.000 y otros dos torneos ATP, además de alcanzar por primera vez el primer lugar.
Por la otra manga, Nadal (2) y Federer (3) buscarán su lugar en la final en un superclásico del tenis mundial que se jugará mañana a partir de las 5.30 de la madrugada.