miércoles 6 jul 2022
Imperdible

"Piazzolla" rinde homenaje a "Piazzolla"

El sexteto "Escalandrum" arriba esta noche a la Nave Cultural para celebrar el 90 aniversario del gran maestro con el disco "Piazolla plays Piazzolla". La cita es a las 22.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sexteto que lleva doce años de trayectoria con presentaciones en más de 20 países y cinco discos editados, llega esta noche a la Nave Cultural a presentar: “Piazolla plays Piazolla”. El disco que rinde homenaje al músico de tango más importante del mundo en su 90 aniversario.

Es el sexto trabajo de estudio de la agrupación dirigida por el nieto del gran maestro, Daniel “Pipi” Piazolla, y contiene una selección de obras del genial marplatense arregladas especialmente.

“Escalandrum” termina de conformarse con Nicolás Guerschberg  en piano; Mariano Sívori en  contrabajo; Gustavo Musso en saxo alto y soprano; Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. Todos músicos de alta inspiración y sólida formación, que obtienen en cada presentación el reconocimiento del público y la prensa que no dejan de reconocerles su original soronidad y su poderosa actitud en vivo.

Sobre este último trabajo el baterista Daniel Piazolla y creador de Escalandrum dijo:

“El deseo de interpretar las obras de mi abuelo estuvo presente desde el inicio de mi carrera profesional. Ahora me siento realmente preparado y con la confianza necesaria para enfrentar este desafío. Decidí hacerlo con mi grupo Escalandrum, que lleva 12 años de trayectoria con la misma formación, discos, viajes, y muchos escenarios y vivencias compartidos. Una de las claves de mi decisión fue la interrelación y el conocimiento, tanto en lo humano como en lo musical, que tenemos como grupo. El repertorio está elegido minuciosamente para que la música suene a la altura de las circunstancias y que Escalandrum no pierda su sonido (…) Este es un tributo a Astor Piazzolla que es una fuente de inspiración permanente para todos los músicos del mundo. Es un homenaje que le hacemos con mucho amor y respeto.”

La cita para disfrutar de la música del gran maestro del tango con la interpretación de una agrupación de lujo, es a partir de las 22. La entradas se puede adquirir en la boletería del espacio cultural, av. España y Maza del Parque Central de ciudad.

SITIO ANDINO te acerca un adelanto de la presentación de se vivirá esta noche:

Te Puede Interesar