Los servicios de rescate localizaron los cadáveres de dos mujeres entre los restos del crucero "Costa Concordia", que naufragó el pasado viernes 13 de enero en aguas de la isla del Giglio, lo que asciende el total de las víctimas fatales a 15 personas.
El día sábado también se informó del hallazgo de otro cuerpo sin vida dentro del barco. Una mujer fue hallada en la zona sumergida de popa, llevando el chaleco salvavidas.
Asimismo, una veintena de personas continúan desaparecidas, mientras el operativo para remover el siniestrado crucero, que se encuentra todavía frente a las costas de la Toscana a los 10 días del accidente, se espera que se ponga en marcha durante esta semana,
El operativo, que busca evitar un desastre ambiental, tendrá como prioridad vaciar los tanques de combustible y luego enderezar el barco y remolcarlo hasta un puerto, para una vez allí desmantelarlo o restaurarlo.
Recientemente, se conocieron más declaraciones del cuestionado capitán del barco, Francesco Schettino, de su comparecencia frente a la jueza de la investigación a comienzo de la semana.
El comandante del navío, quien es señalado como el responsable del accidente, afirmó que Costa Cruceros, la empresa dueña del barco, conocía la maniobra para acercarse a las costas (la fatal acción que ocasionó el golpe contra una roca) y que la apoyaba como sistema "publicitario".