El sábado por la tarde, aproximadamente a las 18.30 una fuerte tormenta que comenzó con ráfagas de viento y posteriormente precipitó durante unos 20 minutos granizo del tamaño de un centímetro provocó cierto temor en la población.
El sábado por la tarde, aproximadamente a las 18.30 una fuerte tormenta que comenzó con ráfagas de viento y posteriormente precipitó durante unos 20 minutos granizo del tamaño de un centímetro provocó cierto temor en la población.
Según los primeros datos suministrados por la Dirección de Contingencias, el distrito más afectado fue El Cerrito, donde se estima que los daños en vid y frutales rondarían entre un 20 a un 40% y un porcentaje mayor en lo que respecta a plantaciones de verduras, ya que si bien el granizo no fue de tamaño grande, pero influyo la continuidad que tuvo, donde llegó casi a los 20 minutos.
Como consecuencia de la tormenta, la gente al tratar de resguardarse se produjeron tres accidentes en el centro de la Ciudad sin consecuencias graves. También se pudo observar en el centro de la Ciudad, gran cantidad de acequias abnegadas, lo que provocó que varias calles se transformaran en pequeños arroyos.
Desde Defensa Civil informó a SITIO ANDINO que el sábado al mediodía se había terminado con las distintas tareas de emergencia, principalmente por la caída de ramas y algunas plantas.
También se procedió a socorrer a un grupo de turistas que se refugiaron de la tormenta en la zona de los túneles de Los Reyunos, donde el derrumbe de piedras imposibilitaron la salida del mismo, en un par de horas el personal trabajó para liberar el tránsito y los turistas pudieron emprender el regreso.
Por otra parte, otro de los caminos que quedó nuevamente inhabilitado para el paso de turistas, fue el Circuito del Cañón del Atuel, este se estaba habilitando en un horario determinado, ya que la tormenta de hace 10 días provocó graves daños y estaba trabajando la gente de Vialidad Provincial. Con esta nueva tormenta, se acrecentaron los derrumbes y por lo tanto desde Vialidad informaron que era imposible transitar por el momento y trataron de habilitarlo lo antes posible, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que hay en el departamento y el atractivo que tiene para los visitantes ese circuito.
Este lunes, se comunicó que el camino turístico por excelencia de la zona, fue habilitado con precaución ya que las lluvias siguen siendo intermitentes y el terreno es propenso a derrumbe.