Temporada de verano

En la primera quincena de enero Malargüe llegó al 95% de capacidad hotelera ocupada

Así lo informó el nuevo director de turismo del departamento sureño, Oscar González, quién detalló que durante la realización de la Fiesta Nacional del Chivo se produjo la mayor afluencia de turistas.

Con una ocupación hotelera prácticamente plena durante la primera quincena de enero, se desarrolla en Malargüe la temporada de verano, que ofrece a los pasajeros los atractivos naturales que caracterizan al departamento, sumado a la rica gastronomía local a base de chivitos y truchas.

Lugares como La Payunia son tarjetas de invitación para conocer Malargüe.
El director de turismo de la Municipalidad de Malargüe, Oscar González, dijo a SITIO ANDINO que el mayor flujo de visitantes llegó durante la realización de la Fiesta Nacional del Chivo, aunque no disminuyó casi la llegada de turistas una vez culminada la celebración folklórica que todos los años se transforma en el primer atractivo y propuesta que ofrece el sector para las vacaciones de verano.

Oscar González se mostró optimista por los números
que arrojan sobre el turismo local los primeros días de 2012.
González dijo que “las perspectivas para lo que resta de la temporada son buenas, ya que desde los establecimientos hoteleros, cabañas y hospedajes han informado que existen reservas para lo que resta de enero y febrero, lo que significa trabajo también para el sector astronómico, guías, trasporte y todo el comercio de Malargüe. La actividad turística tiene efecto multiplicador y llega prácticamente a casi todos sectores económicos del departamento”.

El director de turismo agregó que "ha sido importante la apertura del Paso Pehuenche durante la Fiesta del Chivo, ya que muchos pasajeros de Chile llegaron a través de esa obra, aunque el Paso Vergara sigue siendo una alternativa valida a la hora de permitir que chilenos elijan Malargüe para veranear”.

Por otra parte, González destacó que el gran afluente de turistas en esta primera parte del año sigue siendo de pasajeros provenientes del norte mendocino, de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa que elijen principalmente salidas a Caverna de las Brujas, La Payunia, Laguna de Llancanelo, Castillos de Pincheira, el dique Blas Brsoli, Cascadas de Manqui Malal y el circuito de los valles, que recorre Los Molles, Las Leñas y Valle Hermoso donde las cabalgatas son una de actividades recreativas elegidas.

Las cabalgatas en los valles cordilleranos simpre son atrayentes para los turistas que quieren conocer la Cordillera de los Andes
en toda su plenitud.

En la ciudad siguen siendo atrayentes para los turistas las visitas al Planetario Malargüe, el Observatorio Pierre Auger, el Centro de Convenciones con su cine Maitén que ofrece todas las semanas los últimos estrenos mundiales, además de una variada propuesta gastronómica a base de dos productos distintivos del departamento, las sabrosas carnes de chivitos y truchas, terminó diciendo Oscar González.

El chivito a las llamas es el plato más requerido por los turistas que llegan a Malargüe.

Las Más Leídas

El Gobierno de la provincia de Mendoza indicó cuándo se iniciarán las clases y cómo será el resto del calendario escolar.
Aumentó la carne en Mendoza: cuánto costará hacer un asado.
El PAMI emitió un comunicado con nuevas restricciones para que jubilados reciban los medicamentos sin costo.
Violento robo a una mujer en el oeste de Godoy Cruz. 
La tradicional fábrica mendocina cierra sus puertas video

Te Puede Interesar