lunes 4 jul 2022
elecciones

El hijo de Estela de Carlotto quiere ser el intendente K en La Plata

Guido Carlotto dice ser el único candidato que cuenta con el aval de Cristina Fernández para ir a las urnas. “La decisión del electorado no es por portación de apellido”, agregó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 22 de julio de 2011 - 07:35

El hijo de Estela Carlotto, Guido, dice ser el único candidato que cuenta con el aval de Cristina Kirchner para ir a las urnas. Pero no llevará su nombre en la lista oficial del Frente Para la Victoria (FPV). Ese beneficio lo tendrá el actual mandatario Pablo Bruera. Al juego se suma Guillermo Justo Cháves, que también dice ser el candidato oficial. Hay tres postulantes K, pero solo lugar para uno.

Guido no es el único hijo de Estela que se metió en la política. Su hermano Remo Gerardo es diputado nacional, también por el oficialismo. La hermana de ambos, Laura Estela, militaba en la Juventud Peronista cuando los militares la secuestraron en 1977 y la asesinaron. Estaba embarazada. El nieto de la titular de Abuelas continúa desaparecido.

Carlotto actualmente es senador de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo. Ahora irá a las urnas con la libreta del Frente Social. Y para octubre pondrá su nombre en una lista colectora de Cristina en el país y Daniel Scioli en la provincia.

"La Presidente tomó la decisión de que las personas kirchneristas del tronco compitiéramos con el Frente Social. Vamos en una lista alternativa y en las generales competimos con las listas del oficialismo", contó a Perfil.com antes de comenzar un día más en plena campaña política.

Perfil.com: - Usted dice ser el elegido de Cristina, Bruera va con la lista oficial y Cháves asegura que es el único con aval K.

Carlotto: - (Interrumpe) Son cosas que cada uno dice. Yo tengo como probarlo, estuve reunido con la presidente. Hablé con ella en una audiencia. Cháves pertenece a Florencio Randazzo (Ministro del Interior) y tiene el aval para presentarse en la interna del 14 de agosto. Acá hay candidatos formales y reales. La formalidad va con Cháves, con Esteban Concia, pero ninguno es avalado por la presidenta.

- ¿Cómo quedó la relación con Randazzo a partir de esta decisión?

- No tengo ningún calificativo para Randazzo que apostó a otro candidato.

- Usted tiene un plus y es ser el hijo de Estela de Carlotto. ¿Cuánto lo beneficia?

- Supongo que sí, nunca lo miré de ese lado y tengo este apellido desde que nací (tiene 52 años). El apellido ahora quizás ayuda electoralmente pero en otras épocas era muy costoso llevarlo. Ni hablar en la dictadura que directamente usaba otro. Admito que me va a ayudar. El apellido Carlotto tiene mucha aceptación. Igual la decisión del electorado no es por portación de apellido.

- El mal resultado del kirchnerismo en la Ciudad, ¿hace que se cambie la estrategia electoral?

Son electorados distintos, si bien tienen similitudes como toda gran metrópoli. Acá (La Plata) gobernó 16 años el peronismo cuando se dice que La Plata es radical. El electorado de La Plata es inteligente, conduce al corte de boleta. Nosotros estamos usando los afiches del día que Cristina me recibió en su despacho como a los Jefes de Estado.

Fuente: Diario Panorama

Te Puede Interesar