Poco trabajo: 2011 fue el año con menos reuniones en ambas cámaras del Congreso
Fueron entre dos y tres veces menos que en un año normal. En números, hubo 15 en el Senado y sólo 10 en Diputados, marcando la menor cantidad por lo menos desde 1998.
Todo hacía prever, exactamente un año atrás, que 2011 sería un año legislativo de baja intensidad en materia de sesiones en el Congreso de la Nación, por ser un año electoral, en los que la actividad parlamentaria se resiente por las actividades que deben cumplir los legisladores que a su vez son candidatos.
Cumplida la previsión, 2011 se convirtió en el año con el número más bajo que se recuerde desde la recuperación democrática: 15 reuniones en el Senado y sólo 10 en Diputados, entre dos y tres veces menos que en un año normal.
En el caso de Diputados, con apenas 10 reuniones, la actividad en el recinto fue aun inferior a la de 2009, que ya había impuesto una marca negativa con 13 reuniones.
Siempre más activo, en el Senado la situación fue mejor, mas no en exceso. Apenas cinco reuniones más y siempre menos que en 2009, un año que ya se ha señalado como de baja intensidad. Entonces, hubo 19 reuniones.
En 2011, la cantidad de reuniones en la Cámara baja fue exactamente la mitad que el año anterior. En efecto, en 2010 tanto la Cámara baja como la Alta se reunieron en 20 oportunidades.