Mientras dormía

Se despertó con un estruendo y tenía un agujero bajo la cama

Una mujer descubrió que, de la noche a la mañana, había un abismo bajo su cama.

"Escuchamos un estruendo y pensamos que se trataba del tambo (cilindro) de gas de alguna casa vecina o de algún choque en la calle. Salimos a ver y nada. Un señor me dijo que había sido aquí adentro y empezamos a buscar, hasta que lo encontró debajo de una cama", recordó Inocenta Hernández, dueña de la casa.

El hecho ocurrió la noche del lunes en el inmueble donde Hernández, una viuda de 65 años, ha vivido hace más de medio siglo junto a su familia.

"Hasta la luz se apagó por unos segundos, fue un ruido muy fuerte. Gracias a Dios son solo daños materiales, pues mis nietos corrían por la casa, entraban y salían de esa habitación al patio", narró la mujer.

Hernández precisó que a su vivienda llegaron delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, de la Empresa Municipal de Agua y agentes de la Policía Nacional Civil, quienes le recomendaron pedir ayuda en el municipio correspondiente.

El 22 de febrero de 2007 y el 30 de mayo de 2009 se registraron incidentes similares en áreas cercanas a la del lunes, los cuales fueron atribuidos a un socavamiento de la parte interna de los drenajes en la capital guatemalteca.

Fuente: Contexto

LO QUE SE LEE AHORA
Primeros Auxilios Emocionales: la brigada del Hospital Central que acompaña en los momentos más duros.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 18 de enero.
Tormentas, calor y posible granizo, el pronóstico de este sábado en Mendoza
Godoy Cruz: persecución termina con dos policías heridos y un detenido.
Preocupación en Telefe por el rating de La noche de los ex Gran Hermano.
El fútbol espera por el regreso de Messi.

Te Puede Interesar