Para paliar el aumento

El gobierno porteño estudia implementar el "boleto social"

Lo afirmó la vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. Señaló que la tarifa especial sería para "los usuarios de menores recursos".

Por Sección Nacionales
La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo que la Ciudad se hizo cargo de la red de subterráneos "para que el servicio funcione mejor" y señaló que se está analizando "la posibilidad de un boleto social para gente de menores recursos".

En ese sentido, subrayó que la tarifa de Premetro se mantuvo en $0,75 porque "lleva a la mayor parte de la población de la zona sur de la Ciudad, que es la de menores recursos", evaluó.

La funcionaria se pronunció así en declaraciones a la prensa efectuadas en la puerta del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, luego de la reunión semanal de Gabinete en la que los ministros analizaron el avance del traspaso del servicio.

"Entendemos que un aumento nunca es un hecho simpático, pero la falta de actualización de la tarifa generó que hayamos tomado la decisión de subir el boleto", afirmó Vidal.

La vicejefe de Gobierno señaló que el funcionamiento actual de los subtes "es deficiente" y que ese será tema de negociaciones con la empresa concesionaria luego de que culminen las conversaciones con el Gobierno nacional para perfeccionar el traspaso del transporte.

"El contrato tiene que ser renegociado y esa es una decisión que la empresa conoce. Ya sabemos que el servicio es deficiente", sentenció Vidal, quien además aseguró que el Gobierno porteño mantendrá una línea de diálogo con los empleados del subte.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar