crisis

La Unión Europea acordó el rescate a Grecia con fuerte aporte de privados

La Eurozona prevé flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros, permitiendo así dar créditos preventivos

Por Sección Internacionales
El primer ministro griego, Yiorgos Papandreu, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van
Rompuy, y el el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El segundo programa de rescate para Grecia ascenderá a unos 109.000 millones de euros, y la participación del sector privado será de unos 50.000 millones, tal como anunció hoy la canciller alemana, Angela Merkel.

En la participación privada, unos 12.600 millones procederán de la recompra de bonos griegos por parte de las entidades participantes, añadió Merkel tras la cumbre de la Eurozona que acordó un nuevo programa de rescate para Grecia.

Los líderes de la zona euro acordaron también una reducción de los tipos de interés y plazos de vencimiento más largos, con la participación privada, para mejorar la sostenibilidad de la deuda griega. En concreto, los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona ampliarán al máximo posible los plazos de devolución de los préstamos procedentes del fondo de rescate, la Facilidad Europea de Estabilización Financiera (FEEF), desde los actuales siete años y medio a 15 años (con posibilidad de hasta 30 años y un período de gracia de diez años).

Además, se reducirán los tipos de interés de los créditos de este instrumento hasta aproximadamente el 3,5%. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró que estas medidas "aseguran la sostenibilidad de la deuda griega" a largo plazo.

LO QUE SE LEE AHORA
El caso Mouliaá y Errejón: la denuncia por abuso sexual que sacude a España video

Las Más Leídas

Banco Nación lanzó importantes descuentos en combustibles: cómo acceder y dónde conseguirlo
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 22 de enero.
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3237 del miércoles 22 de enero
Cómo acceder al título secundario en la App Mi Argentina
Jorge Rial no tuvo piedad y fulminó a Susana Giménez: Daba vergüenza

Te Puede Interesar