El desempleo en el Reino Unido subió entre septiembre y noviembre de 2011 y alcanzó el 8,4% de la fuerza laboral del país, el nivel más alto en 17 años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).
El desempleo en ese trimestre, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del paro como a los que no lo hacen, se vio incrementado en 118.000 personas hasta 2,68 millones, añadió la ONS.
El número de personas que se inscribió para recibir el subsidio de desempleo aumentó en 1.200 personas hasta 1,6 millones de desempleados.
En el caso de los jóvenes de entre 16 y 24 años, el desempleo aumentó en el trimestre en 52.000 personas, hasta 1,04 millones, la cantidad más alta desde el año 1992, según la ONS.
Los ingresos promedio de los trabajadores se vieron incrementados en un 1,9% en los doce meses hasta finales de noviembre.
El ministro de Trabajo, Chris Grayling, dijo hoy que el alto nivel en que está el desempleo en este país es una gran preocupación del gobierno y afirmó que estas cifras reflejan el actual clima económico de desafío por el que atraviesa el Reino Unido.
A pesar de unas circunstancias económicas excepcionales, encontrar trabajo a los desempleados es algo prioritario de la agenda del gobierno, agregó Grayling.